Connect with us

Ciudad Madero

La regidora Mayra Ojeda rinde su Primer Informe de Actividades

Liborio Méndez

Published

on

*Destaca 716 acciones a favor de las y los maderenses

CIUDAD MADERO, TAM. (03 de septiembre de 2022).- Con un total de 716 acciones a favor de las y los maderenses, la regidora en Ciudad Madero, Mayra Ojeda Chávez, presentó su Primer Informe de Actividades ante el cabildo y la ciudadanía en general.

Se establecieron siete ejes fundamentales, como lo es la Gestión Social, Acciones Votadas y Aprobadas, Trabajo de Comisiones, Participación de Acciones Municipales, Donación de Medicamentos, Regidor en Tu Colonia y Colaboración con el Sistema DIF de Ciudad Madero.

En el desglose de todos los beneficios a la población, se encuentran 313 peticiones atendidas de Gestión Social donde sobresale la vinculación y solución en los tres entes de gobierno, pero generalmente en materia de servicios públicos.

También 117 acciones votadas y aprobadas en cabildo con la pavimentación de 70 calles o avenidas, descuentos en impuestos diversos y la construcción de más de 40 techumbres en escuelas.

Hubo 12 reuniones de comisiones en donde se discutieron temas y soluciones a diversas problemáticas como lo son la Reglamentación, elaboración de convenios y la simplificación de procesos administrativos municipales.

Un total de 150 acciones de vigilancia y transparencia en la aplicación de recursos públicos en diferentes obras. Se donaron más de 350 medicamentos a más de 100 beneficiarios.

A través del programa “Regidor en tu colonia”, la edil Mayra Ojeda, realizó 12 visitas y logró atender a 150 personas con peticiones diversas. La abogada de profesión representó a 12 menores de edad ante Juzgados Familiares con la finalidad de velar por su salud, alimentación, educación y sano desarrollo, en apoyo al Sistema DIF.

Se dio completa cobertura a la Comisión que preside que es la de Gobierno y Legislativa, pero también en las que forma parte como la Educación, Obras Públicas, Protección Animal y Juventud, por mencionar algunas.

Con lo anterior, se dió cabal cumplimiento a los establecido dentro del Código Municipal en la fracción XXXIX, asimismo, en el artículo 6 Constitucional apartado A fracción l. Previamente fue entregado este documento al alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion.

«Quiero decirles que me siento muy orgullosa del trabajo realizado, porque ha sido un trabajo en equipo con ustedes, con mis compañeros y compañeras regidores, con el alcalde y su señora esposa, así como todos los integrantes de esta Administración Municipal, en donde se ha trabajado sin distinción de colores por atender cada una de sus peticiones y problemáticas de manera oportuna», dijo la edil maderense durante el evento.

Destacó que es una mujer de compromiso y de palabra, que viene a ocupar este espacio para representar sus intereses y anhelos, los cuales ha hecho suyos en esta lucha de trabajar por el bienestar de las y los maderenses.

«Estoy convencida que aún hay mucho por hacer y que de la mano de ustedes, sociedad y gobierno seguiremos atendiendo cada petición e inquietud ciudadana contribuyendo desde nuestra trinchera a construir el Ciudad Madero que todos queremos», finalizó.

Cabe hacer mención que se realizará una entrega de folletos no solo en cabildo, sino también en la vía pública para que la ciudadanía también pueda conocer el trabajo realizado durante este primer año de gestión relativo al 1 de Octubre de 2021 al 1 de Octubre de 2022.

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.