Connect with us

Open Mind

La mejor defensa contra el COVID-19 es fortalecer el sistema inmunológico

Redaccion

Published

on

CDMX (20 de enero de 2022).- Los contagios con la nueva variante ómicron del virus SARS-CoV-2 han roto todos los récords de contagio en México y aunque aún no existe nada que pueda erradicarlo, la única manera de que niños y adultos estén protegidos es teniendo un sistema inmunológico fuerte, coincidieron especialistas.

Algunos de los síntomas presentados por las personas contagiadas son fatiga, dolores de cabeza y cuerpo, dolores de garganta y tos ocasional, todos presentados de manera leve. Asimismo, un estudio publicado por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de los Estados Unidos confirmó que el síntoma más común de las personas infectadas por la variante ómicron es la tos seca, que afecta hasta un 89 por ciento de las personas que han contraído el virus”, detalló Patricia Ramírez, infectóloga pediatra, investigadora extramuros del Instituto Nacional de Pediatría.

Por su parte, el doctor Gerardo López, alergólogo e infectólogo pediatra, dijo que las personas deben reforzar su sistema inmunológico, por tal motivo recomendó añadir al tratamiento integral un inmunomodulador como Pidotimod (Adimod),  para brindar inmunidad protectora contra los agentes infecciosos llámese virus o bacterias.

EL USO DE ESTE MEDICAMENTO ES RESPONSABILIDAD DEL MÉDICO QUE LO RECETA Y DE QUIEN LO CONSUME

Los inmunomoduladores como el Pidotimod son un grupo de fármaco usado para evitar las infecciones respiratorias agudas (IRA) e infecciones respiratorias de repetición en niños y adultos. Su acción es estimular el sistema inmunitario tanto en la inmunidad innata o de primer contacto y en la adaptiva con la formación de anticuerpos, son una medida eficaz en el tratamiento de las infecciones respiratorias, debido a que refuerza directa o indirectamente la actividad inmunológica que se encuentra disminuida en los pacientes afectados por estos padecimientos.

Mantente informado en: https://datos.covid-19.conacyt.mx/

FUENTE: Yo Influyo

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.