Opinión
La licencia de Chucho a la diputación federal
Published
2 semanas agoon
By
RedacciónChucho Nader solicitó licencia a la diputación federal para rendir su sexto y último informe como alcalde de Tampico.
Para todos aquellos que anduvieron tejiendo y esparciendo insidias, especulaciones y descaradas mentiras, se les informa que Chucho Nader pidió licencia a la diputación federal con un objetivo muy claro: cerrar a tambor batiente sus seis años de gobierno en Tampico.
Así es: cualquier persona que siguió con atención el desarrollo de la sesión del Congreso General realizada el pasado domingo en San Lázaro, se dio cuenta que en la orden del día cinco diputados federales solicitaron licencia para separarse del cargo, uno de ellos, por cierto, Jorge Romero Herrera, quien buscará la presidencia nacional del PAN.
Incluso, en la rueda de prensa previa al inicio de los trabajos, Ricardo Monreal, líder de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, anunció esos movimientos.
De hecho, Ricardo Monreal fue muy amable y cortés con esos legisladores que pidieron licencia (y con sus suplentes) sin importar colores partidistas.
Pero vamos al punto central del tema: ¿Por qué pidió Chucho Nader separarse unos días de la diputación federal que ganó en las urnas del Octavo Distrito?
Por una razón muy sencilla: él quiere rendir su sexto y último informe de gobierno como presidente municipal de Tampico.
Después de seis años de encabezar un proyecto gubernamental exitoso, con el que la ciudad brilla a nivel nacional, Chucho quiere dar el informe de la despedida.
Ese evento solemne, ya aprobado por el Cabildo, se realizará el próximo 11 de septiembre en el Espacio Cultural Metropolitano, mejor conocido como ‘El Metro’, a la orilla de la Laguna del Carpintero.
Además, aprovechando que son los días patrios, Chucho dará el tradicional ‘grito de independencia’ la noche del 15 de septiembre en el balcón central del Palacio Municipal.
Al día siguiente, el 16 de septiembre, en el pórtico del palacio de la calle Colón, el alcalde presidirá el desfile con el que se celebra la independencia de México.
Ese será su último acto de gobierno, ya que el martes 17 de septiembre, día se sesión ordinaria, Chucho Nader estará de regreso en la Cámara de Diputados.
Es decir, ya no volverá a la alcaldía.
Por tanto, Chucho no estará en la ceremonia de entrega de la administración municipal que se llevará a cabo el 30 de septiembre en el edificio de la Aduana de Tampico, fecha en que recibirá la alcaldía la morenista Mónica Villarreal Anaya, cuya gestión inicia de manera oficial el primer minuto del primero de octubre.
Ese día, el primero de octubre, Chucho Nader estará en la Cámara de Diputados en la histórica toma de protesta de Claudia Sheinbaum, la primera mujer en ser presidenta de México.
Durante estos días en que estará ejerciendo como presidente municipal, Chucho entregará dos obras, una de ellas, emblemática en el cierre de gestión: la vía semipeatonal de la calle Díaz Mirón, la que unirá la Plaza de Armas con el nuevo Museo de Tampico.
También se encuentra la pavimentación a base de concreto hidráulico de una calle más y, por cierto, el gobierno de Chucho Nader recibirá el premio de la Escoba de Platino por la labor realizada en servicios públicos.
Esa es la ruta que Chucho tendrá de hoy hasta el 16 de septiembre, día en que encabezará su último acto como alcalde de Tampico.
AMÉRICO VILLARREAL SE REÚNE CON ROSA ICELA RODRÍGUEZ Y CON OMAR GARCÍA HARFUCH
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, sostuvo ayer dos reuniones de alto nivel en la Ciudad de México.
Una de esas reuniones fue con la actual secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y próxima secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
El otro encuentro fue con Omar García Harfuch, actual senador de la república y que a partir del primero de octubre será el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum.
Ambos personajes, Rosa Icela y García Harfuch jugarán un papel muy importante en el arranque del siguiente sexenio. Por esa razón, era sumamente importante que el gobernador tamaulipeco conversara con ellos.
Con Rosa Icela, desde que llegó al área de seguridad en este gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la colaboración ha sido plena.
Se espera exactamente lo mismo con García Harfuch: una coordinación que brinde resultados en favor de los ciudadanos. El próximo secretario de Seguridad señaló que se afinará la labor de inteligencia.
Es evidente que el gobierno de Claudia Sheinbaum continuará por el sendero trazado por la 4T en la gestión de López Obrador bajo el eje del humanismo mexicano.
RELEVO EN EL PAN DE ALTAMIRA
Cambios en el PAN de Altamira o, mejor dicho, en lo que queda del PAN de esa ciudad: Karla Mar deja la delegación y se va a la secretaría de promoción política de la mujer del comité estatal de Acción Nacional.
¿Quién queda en su lugar? Un resucitado: Tino Lee.
¿Quién operó el relevo? Por supuesto que no fue René ‘El Cacharro’ Cantú. Ese tipo no sirve para nada.
El que vino a hablar con Karla Mar y con Tino Lee fue el ahora diputado federal César Verástegui Ostos, alias ‘El Truco’.
A Tino Lee solamente le exigió un asunto: no convocar a gente identificada con Gonzalo Urbina.
A Gonzalo no le perdonan que haya apoyado en su campaña de reelección al morenista Armando Martínez Manríquez. Eso les dolió muchísimo… aunque por esos días menospreciaron la fuga de panistas.
Lo que no reconocen ‘El Truco’ y los emisarios del exiliado en Texas es que nunca le dieron oportunidad a Gonzalo Urbina de participar para despertar y levantar al partido blanquiazul en tierra altamirense.
¿Y Miguel Gómez Orta? Algunos afirman que se marchó al regio monte tras los negativos resultados electorales del 2 de junio.
You may like
Opinión
Tamaulipas vota a favor de la reforma judicial
Published
7 días agoon
13 septiembre, 2024By
RedacciónEl Congreso de Tamaulipas votó a favor de la reforma judicial. La reforma ya tiene el aval de la mayoría de las legislaturas estatales y, por tanto, ya es constitucional.
El Congreso de Tamaulipas inclinó la balanza a favor de la aprobación constitucional de la reforma judicial.
Su voto fue el número 17, el histórico, el que significó la mitad más una de las legislaturas estatales, las necesarias para que se decrete que es constitucional.
Después de las largas, apasionadas y hasta virulentas discusiones registradas tanto en la Cámara de Diputados, como en la de Senadores, la reforma al Poder Judicial llegó a su análisis y discusión a los Congresos de los Estados.
Tocó a la Legislatura saliente, la número 65, la que está a poco más de dos semanas de concluir sus funciones, votar la reforma con la que se busca una transformación de fondo de un Poder que siempre ha operado fuera de las cámaras y los reflectores, en el que persisten múltiples prácticas corruptas en sus resoluciones.
Para ver hacia dónde se inclinaba el voto del Congreso tamaulipeco, los diputados locales fueron convocados ayer a muy temprana hora: 6 de la mañana con 30 minutos.
Primero, hubo una especie de reunión previa y pocos minutos después inició la sesión extraordinaria. Fue notorio que a algunos legisladores locales se les hizo tarde, pero finalmente llegaron a la cita con la historia.
Como sucedió a nivel federal, en las Cámaras de Diputados y Senadores, en el Congreso de Tamaulipas varios de sus integrantes subieron a la tribuna y fijaron su posicionamiento. Algunos, los morenistas, lo hicieron a favor. Otros, ciertos opositores, lo hicieron en contra.
Por momentos también hubo gritos y pataleos de la oposición blanquiazul, pero nada comparado con lo visto en la capital del país.
Voces como las de los diputados locales Nancy Ruiz, Edgar Melhem y Gustavo Cárdenas expresaron su rechazo a la reforma en la tribuna. Ofrecieron sus argumentos durante la sesión. Incluso, el priista reconoció que existe corrupción, pero puso en duda que la reforma ponga fin a esos vicios.
Al tomar la palabra el legislador morenista Isidro Vargas, se armó la batahola en la tribuna. Algunos panistas lo rodearon y lo grabaron con sus celulares.
Sin embargo, Morena está convertida en una aplanadora política y parlamentaria. En dos o tres minutos, a petición de la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, impuso su singular mayoría, con los votos de dos panistas (sí, un par de azules) y dos legisladoras independientes.
En su narrativa afirman que están de lado correcto de la historia y así lo creen millones de personas. Ese fue el mandato democrático expresado en las urnas el 2 de junio. Fueron casi 36 millones de votos que se manifestaron favorables a la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación.
Todos los diputados locales de la 4T votaron por la aprobación de la reforma judicial. Lo interesante, se reitera, fue que algunos legisladores opositores dieron su voto a favor de la iniciativa que hace meses presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El marcador final fue de 20 votos a favor de la reforma al Poder Judicial, 10 en contra… y una abstención.
De esta forma, el Congreso de Tamaulipas se unió a las legislaturas estatales que votaron a favor de la reforma judicial, la que será constitucional y, por tanto, provocará un cambio de fondo y forma del sistema de impartición de justicia.
Para comenzar, los magistrados serán electos por los ciudadanos, en las urnas. Esto es algo nunca antes visto en México. Por supuesto, todavía falta la definición de las leyes secundarias, las que determinarán los pasos para competir por un cargo de Juez o Magistrado.
Con la aprobación de la reforma al Poder Judicial en el Congreso del Estado, se envía la señal de que Tamaulipas es parte activa de la transformación que vive el país, del deseo de que México sea una nación más justa e igualitaria.
LA AGENCIA MOODY´S OTORGA UNA CALIFICACIÓN DE ALTA CALIDAD AL GOBIERNO TAMAULIPECO
Una buena noticia dio a conocer ayer la Secretaría de Finanzas del gobierno de Tamaulipas: la Agencia Moody’s México otorgó las calificaciones AA+ y AA por la eficiencia con la que se reestructuraron dos créditos.
Esto, en el ambiente financiero, quiere decir que el gobierno tamaulipeco tiene capacidad para cumplir con sus obligaciones crediticias.
En otras palabras, el gobierno de Tamaulipas tiene credibilidad en los mercados por el buen manejo de sus finanzas. Eso es lo relevante.
Adriana Lozano, responsable de la tesorería estatal, aseguró que ésta es una muy buena señal para los inversionistas nacionales y extranjeros, ya que el estado les ofrece confianza y certidumbre.
Moody’s México es una agencia que ofrece opiniones especializadas en materia financiera sobre distintos escenarios y entidades.
Algo no se debe olvidar: el gobierno de Américo Villarreal recibió hace dos años una administración estatal con múltiples problemas, irregularidades y hoyos financieros, situación que fue sorteada con honestidad y responsabilidad.
Hoy ya se observan los resultados positivos del manejo responsable del timón ante la tormenta y el basurero que dejaron los del sexenio anterior.
UAT Y MICROSOFT PROPONEN PROYECTO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL
El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, sostuvo una reunión con directivos de Microsoft México y Latinoamérica en la que se planteó la aplicación de un programa de capacitación para el personal académico y, de esa forma, adquieran los conocimientos en el uso de las tecnologías de inteligencia artificial.
Esta es una oportunidad de colaboración entre la universidad y la empresa tecnológica en beneficio de la educación y, en particular, en el mejoramiento de la calidad de la enseñanza.
Además, es un hecho que la inteligencia artificial estará presente en el campo laboral y, por tanto, los estudiantes deben tener contacto con esa tecnología.
Dámaso Anaya Alvarado se reunió con Lupina Loperena, directora de Filantropía en México, Centroamérica y el Caribe de Microsoft; Belén Martín, gerente de cuenta; y Mariana Baggio, que está a cargo de los programas académicos en América Latina y quien, por cierto, se conectó por videoconferencia.
El programa propuesto fue el de Formación en Inteligencia Artificial Generativa.
Y PARA CERRAR…
El paseo semipeatonal de la calle Díaz Mirón, que va de la Plaza de Armas hasta el nuevo Museo de Tampico, será inaugurado en los últimos días de septiembre.
El listón inaugural lo cortará Chucho Nader, pero ya no como alcalde, sino como diputado federal.
La obra se retrasó ligeramente debido a la complejidad que representa el tendido del cableado subterráneo de electricidad y telecomunicaciones. Sin embargo, esa compleja labor ya está por concluir.
La semipeatonal será la obra con la que concluya su sexenio Chucho Nader en Tampico.
La supermayoría en el Congreso de la Unión a favor del régimen morenista espanta hasta a los mismos alcaldes y diputados electos de las 32 entidades federativas de los Estados Unidos Mexicanos. Con ese poder, a voluntad de su majestad, mañana, de un plumazo o a capricho de Claudia Sheinbaum Pardo, podrían ser desterrados.
Hoy la Reforma al Poder Judicial, es como pararse ante una gigantesca nube oscura y densa, en la que solo se aprecian los rayos y centellas, bolas de destellos que vaticinan una poderosa y destructiva tormenta; nadie sabe a ciencia cierta lo que le deparara a México, ni a su pueblo “bueno y sabio”, tampoco a las inversiones extranjeras, ni al dinero de los poderosos millonarios mexicanos. Hasta el cierre de la presente edición, un grupo de valientes reventó el pleno del Senado de la República, obligó a los legisladores de la cámara alta a suspender “el debate”, y trasladar la discusión a la Casona de Xicoténcatl.
Entrecomillamos debate ya que la asquerosa familia de los Yunes, hasta antes de esta semana integrante de la mafia del poder, corrupta y despreciable para México, pasó a ser una de las más valerosas y aplaudidas por los morenistas, en fin… un asco, sin duda, tienen más dignidad las putas, prostitutas, rameras y meretrices de mi Tampico, que muchas senadoras y senadores, sin dejar de mencionar a los diputados federales que no cantan tan mal las rancheras -obvio, menos Chucho Nader-.
Este es el México, de hoy, el que se sostiene de una sociedad necesitada de descomponer lo arreglado y de visibilizar lo menos relevante para seguir en su andar sin mirar a los verdaderos necesitados.
En la intimidad… El que no se midió ayer en medio del gran alboroto que envuelve al Congreso de la Unión, fue el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, que lanzó tremendo dato duro y contundente.
El jefe del ejecutivo estatal celebró que “242 mil tamaulipecos han salido de la pobreza, un logro que refleja el esfuerzo conjunto de todos nosotros (así lo escribió, no me involucre en la bola), bajo el liderazgo de nuestro presidente, (aunque no me queda de otra, sí, también es mío), Andrés Manuel López Obrador.
Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de Programas Federales, nos compartió esta noticia, según fuentes del CONEVAL durante nuestra reunión de trabajo, en la que también participaron los subdelegados regionales de #Bienestar.
Es un honor seguir trabajando de la mano del gobierno federal, continuando con esta transformación que está cambiando la vida de miles de familias en nuestro estado y en todo el país”.
Esa fue la publicación de Américo Villarreal Anaya, un post que no tuvo piedad a quienes van en contra de morena.
davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608
Opinión
La reunión de Américo con los diputados 4T
Published
1 semana agoon
11 septiembre, 2024By
RedacciónLos diputados locales electos de la 4T eligieron como su próximo coordinador de la bancada a Humberto Prieto. Además, ayer se reunieron con el gobernador Américo Villarreal, quien les pidió unidad, trabajo y lealtad.
La cita fue a las dos de la tarde en un lugar de Ciudad Victoria, lugar donde el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, se reunió para comer y conversar durante poco más de dos horas con los 26 diputados locales electos de Morena y sus aliados, el PT y el Partido Verde.
Todos los diputados electos de lo que será la mayoría calificada de la 4T en la próxima legislatura, la número 66, del Congreso del Estado, asistieron. Ninguno faltó a la reunión con el mandatario estatal.
El mensaje político central del encuentro giró sobre tres palabras consideradas clave en el quehacer político: unidad, trabajo y lealtad.
Américo les pidió trabajar unidos, como equipo, no sólo en el Congreso, sino también con los integrantes de su gabinete, es decir con los secretarios del gobierno estatal, así como con los presidentes municipales morenistas.
El gobernador subrayó que el hecho de tener una mayoría calificada no debe ser una situación que los relaje y, por tanto, se tiren a la hamaca. Nada de eso. Deberán prepararse, capacitarse y meterse de lleno a la chamba legislativa. Les dijo que deben cumplir con las expectativas de los ciudadanos que votaron por ellos.
Les pidió algo más, un principio o valor del que se careció en el pasado reciente: lealtad. Todos se comprometieron a ser leales.
Ante los diputados locales electos morenistas y acompañado de Héctor Joel Villegas, secretario general de gobierno, Américo Villarreal recordó cómo inició hace dos años su administración: en condiciones y circunstancias muy adversas, con deudas e irregularidades por doquier y con una serie de ‘candados’ legales y políticos impuestos de manera perversa desde el Congreso por orden directa del ahora exiliado exgobernador Cabeza de Vaca.
Solo había una forma de salir adelante bajo ese complejo contexto: trabajando de tiempo completo, enfrentando cada situación por más difícil que fuera.
Ahora, después de los positivos resultados electorales del pasado 2 de junio, la situación es muy diferente, el contraste es total: Morena cuenta con la mayoría calificada en el Congreso del Estado, se ganaron las principales alcaldías del estado y casi una veintena más de municipios y, de paso, se aportó más de un millón de votos a la contundente victoria de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México.
A diferencia de hace dos años, todos los astros se encuentran alineados para que el gobierno de Tamaulipas entre en una etapa de plena consolidación política y cumpla con los objetivos y las metas trazadas en su plan de desarrollo.
Para alcanzar esas metas, es necesario que el Grupo Parlamentario de Morena y sus aliados, el PT y el Partido Verde en el Congreso del Estado, aprueben una serie de proyectos e iniciativas que fortalecerán la gestión de la 4T en Tamaulipas.
Contrario a lo que se pueda creer, el gobernador no les dio ninguna línea a los diputados locales para designar a su coordinador del Grupo Parlamentario.
Las señales vinieron de tiempo atrás, desde hace varias semanas. Muchos las captaron de inmediato. Otros se convencieron con el paso de los días. El liderazgo de la bancada mayoritaria quedó en manos de Humberto Prieto, tal como se anunció en esta columna el pasado 24 de julio.
El hecho es que Humberto Prieto, con la experiencia de haber sido diputado federal y de alcanzar su reelección en las urnas para repetir como diputado local, será el jefe de la Junta de Coordinación Política de la próxima Legislatura del Congreso del Estado.
Por cierto, al finalizar la reunión de los 26 diputados locales de la 4T con el gobernador de Tamaulipas, los legisladores se fueron a otro lugar de Ciudad Victoria para continuar con la capacitación que están recibiendo. Las etapas de los procesos legislativos fue el tema a estudiar.
EL DESAYUNO DE LA DESPEDIDA DEL CABILDO DE CIUDAD MADERO
Mientras unos llegan a la toma de decisiones, otros se van.
Aunque todavía les quedan veinte días de ejercicio gubernamental, los integrantes del Cabildo de Madero se reunieron ayer en un salón del restaurante ‘El Lindero’ (en la zona centro) para prácticamente despedirse.
La convocatoria corrió a cargo del alcalde en funciones, Carlo González Portes, quien conoce perfectamente a síndicos y regidores porque se desempeñó como tesorero del municipio a lo largo de los casi seis años de gestión.
También estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, mejor conocido como ‘Orteguita’ o ‘el enano tenebroso’.
A la cita asistieron casi todos los integrantes del Cabildo, con excepción de dos o tres personas.
Dunia Marón, Azael Portillo, Alejandro Morales, Iván Reséndiz, Ángel Maldonado y, sobre todo, Mauro Reyes le entraron con todo a la cecina con entomatadas o enchiladas, según los gustos. Dicen que Mauro pidió orden doble y hasta para llevar.
A diferencia de otros tiempos en que síndicos y regidores maderenses estaban a la espera de ‘dulces’ (bonos o compensaciones ‘extras’), ahora ‘la austeridad republicana’ ha llegado a extremos inimaginables. ¿Qué tal?
Como en toda virtual despedida, el ambiente fue de nostalgia por las quincenas que se fueron y no regresarán.
MÓNICA VILLARREAL SE REÚNE CON EL EMPRESARIO ROBERT FLEISHMAN
La alcaldesa electa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, se reunió el viernes pasado con el destacado empresario Robert Fleishman.
El encuentro se realizó en el Club de los Industriales y sirvió para intercambiar opiniones sobre el presente y el futuro de la ciudad.
Además, Mónica Villarreal planteó algunos de los proyectos y los avances que pretenden alcanzar como administración municipal a partir del primero de octubre.
Por cierto, otro de los temas que abordó la alcaldesa electa porteña fue que dos de cada tres tampiqueños viven en condiciones de pobreza.
Mónica Villarreal y Robert Fleishman van a estar en contacto y, en su momento, ya como presidenta municipal en funciones, ella le presentará proyectos para contar con su apoyo y el de GT Global.
LA REFORMA JUDICIAL VA… CON EL VOTO DEL PANISTA YUNES MÁRQUEZ
‘Ni cobarde, ni traidor’, aseguró el senador Miguel Ángel Yunes Márquez al subir anoche a la tribuna de la Cámara Alta y sustentar las razones y los argumentos por los cuales votó a favor de la reforma judicial.
Por supuesto, la bancada panista se le volvió a ir encima. Le gritaron de todo. Los morenistas, por su parte, lo aplaudieron.
Eso sí, pese a todo, recalcó que milita en el PAN y que se formó en el blanquiazul desde joven.
Recordó la reforma judicial que se aprobó al inicio del sexenio de Ernesto Zedillo. Señaló que esa reforma aceleró la transición democrática en México.
El voto de Yunes Márquez inclinó la balanza a favor de la reforma judicial. Fue el voto tan anhelado por Morena y sus aliados para alcanzar la mayoría calificada en el Senado de la República.
Al terminar Yunes Márquez su posicionamiento, los senadores morenistas se pusieron de pie y le aplaudieron. Un grito se impuso: ‘¡La reforma va!’, ‘¡la reforma va!’.
Efectivamente, la reforma va.
Por supuesto, los senadores morenistas tamaulipecos, Olga Sosa y José Ramón Gómez Leal, así como la senadora verde, Maki Ortiz, votaron a favor. La panista Imelda Sanmiguel hasta subió a la tribuna para protestar junto a Lilly Téllez y ‘Alito’. Ella, Imelda, votó, obvio, en contra.
Ahora, la reforma judicial se enviará a los congresos estatales para su discusión y aprobación. Morena la sacará adelante también en los estados.
MÁS DE 18 MIL MILLONES DE PESOS OTORGA LA FEDERACIÓN A TAMAULIPAS EN PROGRAMAS SOCIALES
Una simple comparación, un dato lo dice todo: en 2019, el gobierno federal entregaba a Tamaulipas 6 mil 782 millones de pesos, los que se destinaban a apoyos sociales.
Ahora, en tiempos en que la coordinación es plena, la cifra es tres veces mayor: Tamaulipas recibirá de la Federación 18 mil 761 millones de pesos en 2024, recursos que se canalizan a través de los programas sociales.
Dos terceras partes de esos recursos, es decir, 12 mil millones de pesos son entregados por medio del programa de apoyo a los adultos mayores, también conocida como la pensión para las personas mayores de 65 años de edad.
Estos datos fueron manejados por el delegado federal de los programas de bienestar en el estado, Luis Lauro Reyes Rodríguez, durante una reunión que sostuvo con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, en Casa de Gobierno, en Ciudad Victoria.
A la reunión también asistieron los subdelegados regionales federales de bienestar.
Y PARA CERRAR…
Todo está listo para que hoy, en punto de las seis de la tarde, Chucho Nader rinda su sexto y último informe de gobierno como alcalde de Tampico.
El evento se realizará en el Espacio Cultural Metropolitano. Se espera un informe breve, conciso y sustancioso. Su duración no superará la hora.
Alejandro Rábago, quien ahora despacha en la Ciudad de México los asuntos del gobierno tamaulipeco, será el representante del gobernador Américo Villarreal.
Chucho estuvo ayer ensayando y supervisando los detalles de su informe. Como aquí se anotó, Chucho regresará a su actividad como diputado federal el próximo martes 17 de septiembre, día en que habrá sesión en San Lázaro.