Connect with us

Estado

La justicia laboral es un compromiso que se cumple en Tamaulipas: Secretaría del Trabajo

Liborio Méndez

Published

on

*Se trabaja la política humanista del Gobierno de Tamaulipas con el liderazgo de Américo Villarreal Anaya

CD. VICTORIA,TAM. (02 de marzo de 2023).- La Secretaría del Trabajo a través de la Subsecretaría del Trabajo y Conciliación dio a conocer que en Tamaulipas, se está cumpliendo con el compromiso del Gobernador Américo Villarreal, en brindar justicia laboral a las personas que por alguna causa tenían sus expedientes archivados en espera de resolución y a partir de este sexenio, se les está dando puntual seguimiento.

La secretaria del Trabajo en Tamaulipas, Olga Patricia Sosa Ruiz, informó que en el caso de los conflictos laborales donde el Gobierno del Estado es parte, se está trabajando también en darles solución y refrendó que se está cumpliendo con las instrucciones del Gobernador Américo Villarreal Anaya, para que se dé cumplimiento a los laudos en caso de aplicar la reinstalación del trabajador o trabajadora siempre y cuando esto sea procedente.

La funcionaria estatal dio a conocer que en los 6 años anteriores, quedaron archivados sin avance alguno, miles de expedientes relacionados con despidos laborales en diversas circunstancias y por ello se está haciendo una revisión minuciosa, porque la prioridad es brindar justicia laboral y por eso hasta el momento se han reinstalado a 15 servidores públicos en sus centros de trabajo.

Recordó que en Tamaulipas entró en vigor la tercera etapa de la reforma laboral desde el 1 de octubre y a partir de esa fecha, los conflictos son presentados ante el Centro de Conciliación Laboral con seis sedes en el estado, que tiene como propósito dar una solución a las partes involucradas en un máximo de 45 días, lo que ha dado resultados eficaces porque el estado se encuentra en sexto lugar nacional en la tasa de conciliación, siendo esta una excelente noticia para todas las y los tamaulipecos.

Click to comment

Deja un comentario

Data from Tiempo3.com

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.