El Tampico-Madero visita esta tarde a los Alebrijes de Oaxaca en la jornada 9 del Apertura 2024 de la Liga de Expansión con la misión de volver a sumar de a 3 puntos luego de las 2 últimas derrotas de manera consecutiva y buscarán hacerlo ante un equipo que empieza a superar su complicado inicio de temporada.
El conjunto oaxaqueño cayó en 4 de sus primeros 5 compromisos y en un par de ocasiones fue por un marcador de 6 goles por 0, sin embargo, llegan a este duelo tras salir de la última posición de la tabla general al derrotar a Venados y Correcaminos.
Néstor Corona, mediocampista celeste, recalcó la intención de salir a buscar el triunfo en la cancha del Estadio Tecnológico y de superar los tragos amargos de las pasadas fechas, “No por ser partido de visita vamos a jugar a otra manera, siempre vamos a proponer y querer sacar el resultado. Ellos tienen el envión anímico, pero nosotros queremos sacarnos la espinita y si le toca a Alebrijes pagar los platos rotos pues le va a tener que tocar”.
El equipo dirigido por Gastón Obledo se mantiene dentro de las mejores defensas, pero el reclamo de la afición es la falta de contundencia frente al arco rival al colocarse como la segunda peor ofensiva con tan solo 4 anotaciones , “Se ha recalcado en la falta de gol, siempre hemos pensado que cuando se nos empiece a abrir la portería van a empezar a llegar uno tras otro, estamos proponiendo un equipo más ofensivo, creo que van a empezar a caer más goles y qué mejor que de visita para traernos 3 puntos”, agregó el jugador.
Este compromiso significará el primero de los 3 seguidos fuera del Estadio Tamaulipas para la Jaiba Brava, pues la siguiente semana enfrentarán a Celaya y después a Tepatitlán.
La tenista canadiense, Marina Stakusic, de tan solo 19 años, conquistó su primer torneo de la Asociación de Tenis Femenino (WTA) al derrotar 6-4, 2-6 y 6-4 a la rusa Anna Blinkova en la gran final de la modalidad de singles del Abierto Tampico 2024.
“Estoy muy feliz, siempre fue mi meta desde que empecé a jugar tenis el ganar un torneo WTA, para mí es increíble, es muy especial tener hoy este trofeo. Es una gran jugadora con experiencia (Anna Blinkova), golpea la pelota muy fuerte, tiene un gran tiro cruzado, me estaba haciendo correr mucho, fue muy agotador jugar contra ella”, expresó la campeona.
El camino de Stakusic rumbo al título comenzó en los juegos clasificatorios del certamen, donde derrotó a la argentina Melany Solange y a la bielorrusa Iryna Shymanovich para instalarse en el cuadro principal. Después, dejó fuera a nombres como Anastasiya Soboleva, de Ucrania y a Robin Montgomery, de Estados Unidos. En cuartos de final superó a la italiana Lucrezia Stefanini y en semifinales a la española Sara Sorribes Tormo.
La pasada experiencia en tierras mexicanas de la nueva monarca del torneo WTA 125 de Tampico fue en el Abierto de Guadalajara 2024, categoría 500, donde llegó hasta cuartos de final después de eliminar a la sembrada número 1 de la competición, la letona Jelena Ostapenko, posicionada dentro del top 20 mundial y campeona del Roland Garros en 2017.
El siguiente reto para la joven Marino Stakusic será en el Abierto de Mérida WTA 250, donde buscará continuar con su buen momento.
La Jaiba Brava igualó 1 por 1 ante el Tepatitlán FC en la cancha del Estadio Gregorio “Tepa” Gómez, duelo de la jornada 12 del Apertura 2024 de la Liga de Expansión. Los tamaulipecos registraron su tercer empate en fila, los tres en condición de visitante.
El cuadro alteño se mostró superior en la primera mitad y al empezar el encuentro rápidamente tuvieron un par de acciones de peligro, pero fue al minuto 9 cuando cayó la anotación. Eduardo Pastrana “peinó” un balón en mediocampo que le permitió a Juan Cruz entrar con ventaja al área por el costado izquierdo y con un amague superó al guardameta Gerardo Ruiz para después definir.
Fue muy poco lo generado por los de Tampico-Madero en los primeros 45 minutos, la jugada más considerable fue al 37’ cuando José Ángel López ganó una pelota dividida hacia el marco rival, el delantero sacó un derechazo, Ricardo Díaz estaba atento en el fondo y en 2 tiempos se quedó con el esférico.
Tepatitlán sufrió la expulsión de Tomás Montano antes del descanso luego de una fuerte entrada sobre Benjamín Muñoz. Los dirigidos por Héctor Jair Real afrontaron todo el complemento en desventaja numérica, aunque estuvieron cerca de volver a anotar al 49’ cuando Alfonso Tamay recibió en mediocampo y tras conducir varios metros sacó un disparo que se estrelló en el larguero.
La Jaiba logró la paridad en el marcador al 52’, Carlos Gutiérrez marcó su primer gol con la casaca celeste al rematar con pierna derecha un centro de Rubén Domínguez. Momentos después, el mismo Gutiérrez amenazó con el doblete en una jugada individual que desvió el arquero local.
Al 72’, Sergio Vázquez apareció sin marca en el área chica para sacar un fuerte cabezazo tras el cobro de un tiro libre, pero el balón volvió a estrellarse en el travesaño. El metal salvó de nueva cuenta al conjunto porteño.
Los de Gastón Obledo no lograron superar el repliegue de Tepatitlán y salieron de tierras jaliscienses con solo un punto en la bolsa. La siguiente jornada tendrán una dura prueba cuando reciban al actual líder del certamen, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
La francesa Kristina Mladenovic, quien fue finalista con la china Zhang Shuai en la modalidad de dobles en la última edición del US Open, competirá en el Abierto de Tenis Tampico 2024, torneo de la categoría 125 de la WTA que se llevará a cabo del 21 al 28 de octubre en las canchas de la Ciudad Deportiva.
Mladenovic se ubica como 208 en el ranking de singles. Sin embargo, el certamen contará con jugadoras posicionadas en el top 100, entre ellas se encuentran las españolas Nuria Parrizas y Sara Sorribes, la rusa Anna Blinkova, Maria Carle de Argentina, junto con las alemanas Jule Neimer y Tatjana Maria.
Ana Sofía Sánchez, Victoria Rodríguez y Jessica Hinojosa son las mexicanas confirmadas hasta el momento, las tres ya saben lo que es jugar en la justa tampiqueña
La octava edición del Abierto Tampico contará con una nueva campeona, pues la vigente monarca, la estadounidense Emina Bektas, no estará presente para defender el título que le ganó con marcador de 6-3, 3-6 y 7-6 a la rusa Anna Kalinskaya, quien actualmente se coloca como número 13 del mundo.