Connect with us

Politica

La Guardia Nacional garantiza el bienestar de la población y promueve la pacificación de México: Senador Faustino López

Redaccion

Published

on

CDMX (20 de abril de 2022).- Con el proyecto de nación de la Cuarta Transformación planteamos un camino diferente con vocación enfocada a una visión transformadora que contempla reconstruir la seguridad pública con la participación de todas y todos mediante la suma de esfuerzos de los diferentes órdenes de gobierno y la sociedad.

El Senador de la República Faustino López Vargas habló así en la tribuna de la Cámara alta en el marco de la discusión y aprobación del informe anual de la Guardia Nacional presentado al senado de la república en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad que desarrolla el gobierno federal en beneficio de los mexicanos.

Aclaró López Vargas que grupos en el país han tratado de desvirtuar la labor de la Guardia Nacional aseverando de manera errónea que se impulsa la militarización con su presencia, lo que solo tiene como objetivo engañar al pueblo de México desviando y tratando de dejar en el olvido que acciones del pasado reciente como la guerra contra el crimen organizado fue la verdadera militarización que solo dejó un saldo enorme de asesinatos y desapariciones forzadas y degradación del tejido social.

Destacó el senador de Morena que los ejes rectores de la guardia nacional son garantizar la adecuada impartición de justicia, el empleo, la educación, la salud y el bienestar de todos para iniciar con el proceso de pacificación del país.

Asimismo, la Guardia Nacional dijo, destacó en su participación durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 donde jugó un papel por demás importante en el desarrollo del plan nacional de vacunación con la participación de otras dependencias del sector salud y de gobernación del país.

Finalmente mencionó que las acciones de proximidad de la Guardia Nacional con la población han permitido generar una percepción de confianza la cual ha funcionado de manera favorable en el territorio nacional.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.