Connect with us

Opinión

La decisión está tomada, con o sin desafuero

Redaccion

Published

on

Los miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tendrán una reunión este martes, donde comenzarán a deliberar una parte del proyecto que, se espera, pueda poner a votación este miércoles y resolver la controversia constitucional en torno al desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; es decir si procede o no. 

Uno de los temas más intensos dentro de la reciente historia política de Tamaulipas, según la óptica de los bandos a favor y en contra, cerrará un capítulo más.

No así la historia completa del mandatario originario de Reynosa; tomando en cuenta que en octubre se suma como un ciudadano más al dejar en definitiva el cargo que aún ostenta. 

Un hecho por sí solo llamativo, pero que sazona al enardecido ambiente electoral cuando solo quedarán días para definir a su relevo. Esa sensación de polarización no terminará con lo que digan los miembros del Poder Judicial mexicano; será todo lo contrario pues dará mucho de qué comentar a nivel nacional. 

Pero si lo trasladamos en el sentir de los 2.7 millones de habitantes inscritos en el padrón electoral, quienes tienen la última decisión sobre el destino de su estado y a cuál de los dos proyectos apoyar, si el de Américo Villarreal Anaya o de César Verástegui Ostos, los verdaderamente interesados en participar son muy claros sobre el logo o nombre a tachar en la boleta el próximo domingo. 

En pocas palabras, la influencia de la resolución en esta Suprema Corte queda lejos de la determinación de partidarios de Morena, PAN y sus respectivos aliados, cómo del resto de la sociedad civil.

Pase lo que pase el miércoles en la Ciudad de México, esto se definirá mediante dos frentes de batalla: las estructuras de los alcaldes, particularmente Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, contra lo que aporte la burocracia y el priismo. 

Los últimos actos 

La muestra del músculo de los dos aspirantes punteros prosiguió en el antepenúltimo día de campaña. En Reynosa se llenó el estadio Olímpico de la ciudad fronteriza para acompañar a Villarreal Anaya, a través de la fuerza de la exalcaldesa Maki Ortiz Domínguez. 

En El Mante sucedió el evento de Verástegui Ostos. Una plaza principal abarrotada de seguidores azules, tricolores y amarillos. Faltan 48 horas y como se esperaba, es la tendencia para la conclusión del proselitismo. 

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.