Connect with us

Opinión

La cordialidad que les duró dos días…. y esto apenas empieza

Redaccion

Published

on

Por Miriam Vallejano Del Río

«Ya lo van a ver» …así lo dijo con un tonito misterioso y es que el Cachorro Cantú, anunció en la capital tamaulipeca, la posibilidad de que otros u otras diputadas locales de Morena, se coman un buen taco de chapulín y brinquen de bando.

Pero además dijo que en diciembre habrá nueva elección, desconociendo una vez más el proceso del 5 de junio.

¿Quién sigue? solo ellos lo saben, lo que sí es un hecho es que este comentario ya hizo eco y reblandeció un poco la cordialidad anunciada en el proceso de transición.

El presidente del PAN en Tamaulipas dijo además que no sólo diputados morenistas serían bien recibidos en la bancada azul del Congreso Estatal, sino de cualquier partido político que quiera fortalecer la mayoría hasta ahora panista.

Es decir, pareciera que el objetivo en esta segunda gestión al frente de su partida no es la «Operación cicatriz», qué buena falta le hace, pues hay panistas de arraigo qué no coinciden con su reelección y que pueden darle una sopa de su propio chocolate, brincando a otro partido, aunque ahora la usanza cuando no se quieren alinear, sea el golpeteo interno, que también duele.

Héctor Villegas «El Calabazo», alcalde con licencia de Río Bravo y recién adherido al equipo de transición del gobernador electo Américo Villarreal, señaló como «hipocresía política» que por un lado y durante la transición los panistas, se comprometan a ser cordiales y por otro lado desconozcan al gobierno electo . ¡Doble moral, pues!

Pero si así han vivido los últimos meses…Así, el arte de la política.

El comentario surge justo cuando el grupo panista en donde además de diputados locales, se encontraba el senador Ismael García Cabeza de Vaca, respaldan a Nancy Ruiz, la diputada local por Altamira que desde Marzo del 2022 dejó las filas de Morena y se declaró sin partido. Previo a esto en junio la diputada Leticia Vargas también por el distrito de Altamira, se sumó al Pan tras renunciar a Morena tres meses antes.

Los panistas están apretando, y sólo les queda este mes patrio para consolidar otra “chapulineada” cómo se conoce en el argot político a quien brinca de un partido a otro como chapulín: insecto oriundo de México y Estados Unidos, excelentes saltadores y algunos comestibles, muy tradicionales en Oaxaca.

Cachorro, que no tiene a todos los panistas contentos por su reelección, dejo leer entre líneas que Nancy Ruiz no será la última diputada o diputado que se sume a las filas del PAN. Pero, y si también se aplica esta «jugada de pared» entre los azules y cambian de bando? ¿Y resulta que suman uno y se les van 10?

Dijo el líder panista en Tamaulipas, que él escucha todas la voces como presidente del partido y que está dispuesto a conciliar, más en el pecado pueden llevar la penitencia y entonces los panistas que acudieron al informe del alcalde de Madero, Adrián Oseguera, sean más qué los que de verdad lo apoyan.

Y eso viene a colación ya que todo el mundo se dio cuenta que había muchos azules apoyando a alcalde morenista en su primer informe del segundo período de gobierno.

Mientras la cordialidad firmada con ese abrazo en el arranque de la transición entre el Dr. Jesús Lavín y Gerardo Peña (fue solicitado por la prensa, no crean que fue con muchas ganas), les duró más que media tapa de huevo en puesto de gorditas.

Ya les contaré porque ojo de loca no se equivoca.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.