Connect with us

Estado

La autonomía irrestricta entre poderes es la fortaleza de México: Senador Faustino López

Redaccion

Published

on

CDMX (31 de agosto de 2022). – En la voz del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, se escuchó un digno y firme posicionamiento en el que resaltó el respeto a la división de poderes y a las instituciones de una manera clara y contundente.

Lo anterior es un ejemplo claro de la concepción que tiene el coordinador del grupo parlamentario de Morena que los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial deben ser plenamente autónomos, libres de la inferencia de cualquier otro de los poderes.

Lo anterior, lo expresó el senador Faustino López Vargas, quien secundó el posicionamiento patriótico y nacionalista de Monreal Ávila al término del primer día de los trabajos de la sesión plenaria de Morena, haciendo suyas sus palabras.

Cabe señalar que el coordinador del grupo parlamentario de Morena fue ovacionado más de un minuto al término de su intervención, la cual dejó en claro que la autonomía de los poderes debe imperar en estos momentos que son de gran trascendencia para México.

López Vargas, recordó las palabras de senador Monreal expuestas ante los diputados de Morena: “La autonomía del Poder Legislativo es un propósito y un fin invariable para consolidar una auténtica división de poderes y un contrapeso sano en la función del Estado.”

Finalmente, el senador por Tamaulipas mencionó que el respeto irrestricto entre poderes debe prevalecer en todas las entidades del país, promoviendo una sana convivencia.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.