Connect with us

Opinión

La alianza y la gran desventaja

Redaccion

Published

on

Por fin se dio la esperada confirmación de la alianza entre el Partido Acción Nacional, el Revolucionario Institucional y la Revolución Democrática en Tamaulipas; uno de los cuatro estados donde van juntos a la elección del próximo junio del 2022. Pero a diferencia de otros donde la diferencia es corta, los tres juntos se quedan muy lejos de competirle al Movimiento de Regeneración Nacional. 

Quizá esa fue la razón de ser una noticia que pasó a un tercer o cuarto término durante la jornada del martes, concentrada más en el Congreso del Estado con el tema presupuestal para el ejercicio del próximo año, los fines y diretes de azules y guindas en todos los rincones de Palacio Legislativo, como la intención del gobernador en mantener el cobro de placas nuevas. 

Demasiado cabo suelto

¿Por qué no se movió tanto? El ambiente dentro de los involucrados aún es tenso. No queda con transparencia si el PAN por ser gobierno, tiene realmente la última palabra en la determinación final del candidato o dará opción a priístas y perredistas de proponer; para de ahí conocer al mejor.  

Y si bien los más fuertes son César Verástegui Ostos y Chucho Nader, falta por aclarar si son los únicos o van a meter otros sonados como Ramiro Ramos Salinas o Enrique Cárdenas del Avellano.

No pasa de largo el método de elección; si los presidentes de los tres partidos votarán o se armará un consejo, cómo se puede dar una encuesta y qué empresa la hará, más diversas dudas. 

Lo cierto, si bien el gran deseo es vencer a todo el bloque donde aún se debaten entre Maki Ortiz, Olga Sosa, Américo Villarreal Anaya, Rodolfo González Valderrama, Adrián Oseguera Kernion, Héctor Garza y José Ramón Gómez Leal para su participante definitivo en la siguiente campaña, hay demasiado cabo suelto. 

Y de ahí, si logran poner desde curitas y gasas hasta cantidades industriales de mertiolate, les queda una asignatura mayor; la desventaja de 20 puntos contra cualquiera que represente a la 4T, con la sombra (o, mejor dicho, sol resplandeciente) de Andrés Manuel López Obrador, sus programas sociales y, aunque se minimice, el rechazo al Prian. 

Más que un reto, parece un milagro ganar. Ya veremos. 

Y la crítica del tercero en discordia

Cuando aparecieron en los medios la información de esta «Alianza Frankenstein», el primer personaje público en criticarla fue Arturo Díez Gutiérrez. El delegado del CEN de Movimiento Ciudadano en el estado apareció en sus redes sociales a darle con martillo a la coalición azul-tricolor-amarilla. 

«En Tamaulipas, los partidos de la vieja política se aliaron para cuidarse las espaldas y mantener sus privilegios, pero no entienden que ya estamos cansados y que no vamos a permitir que le sigan mintiendo a la gente: el PRI y el PAN ya nomás dan risa», lo cita textualmente. 

Se va calentando la sucesión gubernamental. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Citadino News. Todos los derechos reservados.