Connect with us

Estado

Jóvenes basquetbolistas solicitan apoyo para acudir a certamen nacional

Redaccion

Published

on

Once niños atletas tamaulipecos, ocho de ellos originarios de Tampico, tienen el sueño de representar a nuestro estado en el torneo nacional de la Asociación Mexicana de Basquetbol a celebrarse del 21 al 25 de septiembre en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Lamentablemente el grupo y sus entrenadores se han enfrentado con la falta de interés por parte de las instituciones gubernamentales que deberían encargarse de fomentar el deporte en el estado, con el argumento de que se trata de un certamen que no es avalado por la Comisión Nacional del Deporte.


Es por ello que los integrantes de la selección varonil categoría 2008, apoyados por sus entrenadores y padres de familia, vienen realizando diversas actividades a fin de reunir los fondos económicos que les permitan realizar el viaje y participar de este torneo al que lograron calificar una vez que resultaron campeones en el certamen estatal.

Aarón Fernández Ramos, entrenador del grupo, lamentó que en otros estados como Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua, los equipos sí reciben apoyo para poder costearse los gastos de avión, estancia en hotel, alimentos y uniformes.

Aunque el panorama se vislumbra complicado, eso no merma el ánimo del grupo que lo mismo realiza actividades de boteo en Playa Miramar y la Laguna del Carpintero, rifas y loterías, además de otras actividades que habrán de llevar a cabo para reunir el dinero y poder realizar el viaje, y es por ello que solicitan el apoyo de la población con lo que puedan, señalando que en este momento todo suma.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.