Connect with us

Citadinos

Invitan a participar como voluntaria/o para vacuna mexicana Patria

Redaccion

Published

on

La vacuna Patria es un proyecto desarrollado en conjunto por el Gobierno de México, a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, con los Laboratorios Avimex®, empresa mexicana con 70 años de experiencia en investigación y producción de medicamentos y biológicos.

El proyecto vacunal Patria ha superado con éxito las pruebas preclínicas en seres vivos y el estudio clínico Fase 1 en seres humanos, que se llevaron a cabo entre 2020 y 2021. Dichas pruebas fueron vigiladas y certificadas por la Cofepris. Los resultados científicos obtenidos son muy prometedores y sugieren que el desarrollo vacunal Patria es potencialmente seguro y protege contra el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

Vacuna Patria: Fase 2 de Refuerzo

Actualmente, se lleva a cabo el estudio clínico Fase 2 de Refuerzo de la vacuna Patria con el objetivo de probar su efectividad como refuerzo para quienes ya cuentan con un esquema completo de vacunación.

El estudio clínico Fase 2 de Refuerzo de la vacuna Patria requiere de la participación de más de 400 voluntarias y voluntarios, por lo que se hace un llamado a las y los interesados para sumarse a este esfuerzo solidario. 

¿Quiénes pueden participar como voluntarias/os?

Las y los interesados en participar en el estudio clínico Fase 2 de Refuerzo de la vacuna Patria deben cumplir con los siguientes requisitos:

Perfil de Voluntarias/os

◦ Vivir en la Ciudad de México.

◦ Tener 18 años o más.

◦ Haber recibido, con al menos 4 meses de anterioridad, un esquema de vacunación completo de cualquier vacuna contra la COVID-19.

◦ No haber tenido enfermedades respiratorias durante los últimos 21 días.

◦ No estar embarazada, ni en periodo de lactancia.

◦ Tener un buen estado general de salud.

◦ En caso de presentar alguna enfermedad crónica, debe estar controlada al menos por tres  meses previos al inicio del estudio.

◦ No estar participando en otro protocolo de estudio.

¿Cómo participar en el estudio Fase 2 de Refuerzo? 

Si cumples con el perfil de requisitos, sólo debes llenar el formulario online de registro de voluntarios:

El formulario de registro consta de 27 preguntas. Te sugerimos tener a la mano la fecha en que te aplicaron la última dosis de la vacuna contra la COVID-19. 

Después de completar al 100% el formulario de registro, un representante del equipo de reclutamiento se pondrá en contacto para acordar una cita donde personal médico explicará las características técnicas de la vacuna, el protocolo completo del estudio clínico, así como las fechas de seguimiento y monitoreo. 

La o el especialista acompañará a las y los candidatos para resolver dudas y luego, en caso de aceptar ser voluntario o voluntario, firmar una Carta de Consentimiento Informado. De esta manera, podrás iniciar tu participación en el estudio científico.

Confidencialidad

La información personal y médica que proporciones, tanto en el formulario de registro de voluntarios como durante el proceso de investigación, será absolutamente confidencial, no será compartida con ningún tercero y estará protegida por la Ley de Protección de Datos Personales. 

Calendario abierto de reclutamiento

El reclutamiento de voluntarias y voluntarios para el estudio Fase 2 de Refuerzo se encuentra abierto y en marcha. Inició en diciembre de 2021 y concluirá una vez que se cuente con la cantidad total de participantes, estimada en 400 personas.

El estudio Fase 2 de Refuerzo está diseñado para obtener resultados intermedios en un corto tiempo, lo que permitirá avanzar de manera acelerada a la siguiente etapa del estudio, la Fase 3 de Refuerzo (F3R), para la cual se requiereun estimado de 30 mil voluntarias y voluntarios. Por lo anterior, el formulario de registro continuará abierto para que se inscriban más participantes, tanto para la Fase 2 como para la posterior Fase 3 de Refuerzo.

La participación de las y los voluntarios es vital para que la vacuna mexicana Patria sea una realidad. Al formar parte del estudio clínico Fase 2 de Refuerzo colaboras en un esfuerzo solidario del pueblo para el beneficio del pueblo.

Con el desarrollo vacunal Patria, México fortalece su combate contra la pandemia de COVID-19 y con ello la seguridad sanitaria del país. Además, se da un paso firme hacia la soberanía científica y se avanza en la recuperación de la industria nacional de producción de vacunas.

Ayúdanos a difundir

Súmate al esfuerzo de difundir entre tus familiares y amigos esta información para el reclutamiento de las y los voluntarios que cumplan con el perfil y quieran participar en el estudio clínico Fase 2 de Patria.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.