Connect with us

Altamira

Invitan a padres de familia de Altamira a ser el primer filtro ante regreso a presenciales

Victor Robledo

Published

on

ALTAMIRA, TAM. (02 de marzo de 2022).- Con el objetivo de cuidar la salud de los alumnos que el pasado lunes 28 de febrero se incorporaron a las aulas de los diversos planteles educativos en Altamira derivado de la baja por contagios de COVID–19 en la entidad, la titular de Educación en el municipio, Mtra. María del Carmen Romero Hernández indicó que las escuelas, padres de familia y el gobierno local deberán continuar trabajando de manera coordinada para que el ciclo escolar en curso transcurra adecuadamente.

Ante ello, subrayó la funcionaria local que los padres de familia deberán fungir como el primer filtro sanitario, en relación a estar al pendiente ante cualquier síntoma que pueda presentarse en los estudiantes, y ante ello, canalizarlos debidamente al médico y evitar que acudan al centro educativo, así también el mismo protocolo para el claustro docente. 

“Queremos asegurarnos que este regreso a clases sea seguro, sea saludable, por eso estamos poniendo mucha atención en estos detalles”, refirió Romero Hernández. 

Por otra parte, se puntualizó que en las 111 instituciones educativas que hoy están laborando físicamente en la urbe industrial, no se está exigiendo a los alumnos portar el uniforme

Lo anterior, luego de que algunos padres de familia externaran su preocupación por no poderlos adquirir, pues por lo repentino del regreso y lo difícil que fue atravesar la pandemia, la economía de algunos hogares ha mermado considerablemente. 

Finalizó la titular de Educación en el Ayuntamiento expresando que la instrucción del presidente municipal es la de respaldar ampliamente al sector educativo y que seguirán trabajando en favor de este rubro.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.