Connect with us

Ciudad Madero

Invitan a disfrutar Playa Miramar de manera responsable 

Redaccion

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (30 de septiembre de 2022).- Para disfrutar de una playa limpia y libre de contaminación, el Gobierno de Ciudad Madero hace un llamado a los turistas a actuar de manera responsable, depositando la basura en los contenedores dispuestos para ello. 

El director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Jesús Alberto Olvera Vargas, señaló que es necesario generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de cuidar y conservar limpio nuestro máximo atractivo turístico.

Destacó que la administración municipal, encabezada por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, trabaja diariamente para ofrecer un destino limpio y seguro a los visitantes.

En ese contexto, Olvera Vargas recomendó a los visitantes no introducir vidrio a la playa para evitar que se contamine la arena, llevar una bolsa o caja para regresar al domicilio con los residuos generados, o bien, depositarlos en los contenedores que se encuentran a lo largo del Boulevard Costero.

Añadió que en caso de acudir con mascotas es importante llevar una bolsa para recoger las heces, depositar las colillas de cigarros en los contenedores especiales, además de respetar la flora y fauna de la playa.

Finalmente, remarcó que una bolsa de plástico tarda en degradarse 20 años, una lata de refresco 200 años, cubiertos de plástico 400 años, vaso de plástico 50 años, colillas de cigarro 10 años y una botella de plástico lo hace en 450 años, y son estos algunos de los artículos frecuentemente utilizados por los visitantes en playa Miramar.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.