Connect with us

Ciudad Madero

Invitan a conocer los servicios de la Hemeroteca de Ciudad Madero

Redaccion

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (21 de agosto de 2022).- El Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, invita a la ciudadanía a conocer los servicios que ofrece la hemeroteca municipal, donde podrán consultar información relevante que ha sido publicada en medios impresos que datan desde los años setenta.

Al respecto, la directora de la Crónica, Carolina Infante Pacheco, señaló que por instrucción del Presidente Municipal, el servicio se ofrece de manera gratuita a la población, sobre todo a los estudiantes, a fin de que tengan un espacio que facilite la elaboración de proyectos de investigación.

En este sentido, dijo que la hemeroteca municipal cuenta con periódicos antiguos de los años 70 y 80,  algunos incluso, de empresas que dejaron de circular en la zona conurbada.

“La idea es que la gente conozca lo que pueden obtener de información en los periódicos a través de los años, desde situaciones climatológicas como los ciclones, cambios de administraciones municipales, las obras que se han hecho a través del tiempo y los beneficios que ha tenido la zona, además de las noticias que en su momento han sido impactantes”, señaló

Explicó que aunque se puede encontrar mucha información en Internet,  en un periódico la gente puede apreciar la publicidad que se manejaba, las modas, los restaurantes o lugares que había y que en la actualidad ya no existen.

Por último, Infante Pacheco refirió que la hemeroteca municipal se encuentra ubicada en el Auditorio Municipal, con un servicio de atención al público de lunes a viernes, a partir de las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.