Connect with us

Altamira

Invitan a campo de cempasúchil y mano de león

Victor Robledo

Published

on

ALTAMIRA, TAM. (16 de octubre de 2023).- En la urbe industrial existe el único lugar del sur de Tamaulipas, en donde se siembra y se vende la tradicional flor de cempasúchil y la conocida como Mano de León, ambas cuya demanda se incrementa por las fechas de celebración de Día de Muertos.

En la extensión de tierra Mi Ranchito, ubicada entre el ejido Esteros y Villa Cuauhtémoc en Altamira, desde el bordo de la carretera Tampico-Mante se logra apreciar la belleza de las flores típicas de temporada, ambas se ofrecen a muy bajo costo, sin embargo esto representa la ganancia para la familia de don Doroteo Torres, quien desde hace años comenzó con esta actividad, primero con una pequeña parcela donde las vendía entre las familias de Cuauhtémoc y Esteros, hoy en día cuenta con por lo menos 1 hectárea entre dos parcelas.

En cuanto a costos, Don Doroteo investigó y decidió ofrecer las flores de Día de Muertos a un precio bastante accesible para el público en general, a quienes también los invitó a visitar Mi Ranchito, dónde además de elegirlas podrás pasar un rato de relajación y auténtica tranquilidad.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.