Connect with us

Altamira

Invierte alcalde de Altamira en obra pública para beneficio de colonias de la zona centro-norte

Redaccion

Published

on

ALTAMIRA, TAM. (30 de agosto de 2022).- Para elevar la calidad de vida de quienes residen en el fraccionamiento Monte Alto Sipobladurt y el ejido La Pedrera, el presidente municipal de Altamira Armando Martínez Manríquez, realizó en compañía de su equipo de trabajo la entrega de obras de pavimentación, así como arranques de construcción de guarniciones y banquetas.

En primer término, el jefe edilicio visitó el fraccionamiento antes referido para realizar el corte de listón inaugural de los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la calle C17 entre calle 2 y el estacionamiento de la Clínica del IMSS No. 17, en donde con recursos municipales del orden de los 3 millones 319 mil 799 pesos con 75 centavos fueron aplicados 1,540.66 metros cuadrados de pavimentación, 6 luminarias de 70 watts, 127 metros lineales de línea hidráulica con 11 tomas domiciliarias y 14 descargas, así como 167 metros lineales de la línea de drenaje sanitario.

Durante esta entrega de obra, el munícipe subrayó la importancia de la pavimentación para un mayor bienestar en la vida de las familias altamirenses, pues precisamente en este rubro es en donde más han encontrado rezago al momento de haber iniciado la administración.

Destacó además que con los 100 millones de pesos presupuestados para pavimentación en el paquete de obra pública 2022 tendrán la oportunidad de avanzar en la construcción de más vialidades.

“Aquí no termina, el próximo año vamos a darle continuidad a esta calle hasta llegar al parque deportivo de este sector, porque queremos que las familias puedan transitar por vialidades dignas y a la altura de su gente”, señaló Martínez Manríquez.

Continuando con su agenda de trabajo, el jefe de la comuna acudió al ejido La Pedrera, en donde junto con vecinos del sector pusieron en marcha los trabajos de construcción de guarniciones y banquetas de la Calle Almaguer, entre Vertical Sur 1 y Armenta, justo frente a la Escuela Telesecundaria “Benjamín S. Peña”.

Ahí el director de Obras Públicas, Ing. Carlos Tenorio García señaló que en esta acción serán construidos 669.87 metros cuadrados de banquetas, 411.40 metros lineales de guarniciones con 6 rampas para personas con discapacidad, adecuaciones que en conjunto representan una inversión de 739 mil 361.39 pesos que vendrán a beneficiar de manera directa a 1,410 personas entre vecinos del lugar y usuarios de mencionada institución.

Concluyó el presidente indicando que hoy Altamira es un municipio transformado gracias a la sinergia entre el gobierno municipal y la ciudadanía, pues mientras el ayuntamiento realiza obras públicas, las familias ponen de su parte manteniendo las vialidades limpias y en buen estado.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.