Connect with us

Metrópoli

Inviable la pena de muerte en México, señala abogado

Jaime Maya

Published

on

El reconocido abogado Eustasio Reyes Hernández advirtió que la propuesta de aplicar pena de muerte para delincuentes va en contra de la constitución, pero que además en este momento no es viable debido a que no existe un aparato de procuración de justicia 100% confiable.


Agregó que mientras no se tenga funcionarios públicos verdaderamente confiables, que no dependan de otros órganos, ni entes del estado no se puede establecer una condena como tal.

Eustacio Reyes Hernández dijo que hablar de pena de muerte es un total desconocimiento de los derechos humanos, recordó que México pertenece a la Convención Americana de los Derechos Humanos y establece que los países en donde se tuvo o se abolió esta pena, no se puede aplicar la misma sanción.

Piden a la Mesa de Seguridad un verdadero trabajo para analizar índices delincuenciales


Por otra parte el litigante consideró que es necesario que dentro de las reuniones de la Mesa de Seguridad se tenga personas expertas para analizar a profundidad el índice de criminalidad.

Señaló que es común observar el encuentro de diferentes autoridades, pero urge estudiar cuáles son las causas de los índices delincuenciales para disminuir las estadísticas, ya que estas cifras no complacen a una sociedad.

Agregó que es fundamental hacer una revisión de todos los programas educativos para que realmente den resultados.

Lamentablemente dijo que las redes sociales y el contenido en diversos medios electrónicos, además de los videojuegos han desviado la atención de los más pequeños y adoptan una conducta no saludable.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.