Connect with us

Ciudad Madero

Intensifican acciones contra el Dengue en colonias y espacios públicos

Redaccion

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (14 de julio de 2022).- Previo a la temporada de lluvias, el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal, lleva a cabo acciones preventivas contra el dengue en diferentes colonias y espacios públicos.

Lo anterior fue informado por la titular de la citada oficina, Tatiana Ojeda Caballero, quien indicó que brigadistas de la dependencia efectúan trabajos de control larvario y fumigación con motomochila, con el propósito de garantizar entornos saludables a la población y prevenir enfermedades transmitidas por vectores.

En ese contexto, mencionó que como parte del programa que la administración municipal, encabezada por el alcalde Adrián Oseguera Kernion realiza de manera permanente, se trabajó en los cementerios municipales “Las Chacas” y “Árbol Grande”, a fin de mitigar los criaderos en floreros y aguas estancadas en diversos recipientes, como envases, cubetas, entre otros.

Ojeda Caballero refirió que dichas labores también han sido llevadas a diferentes colonias de la ciudad, como son: 16 de Septiembre, Ampliación 16 de Septiembre, Candelario Garza, Ampliación Candelario Garza, Heriberto Kehoe, Ampliación Heriberto Kehoe, Los Pinos, Ampliación Los Pinos y recientemente en el sector Adolfo López Mateos.

Asimismo, en espacios como el vivero municipal y el taller mecánico de la Dirección de Servicios Públicos se efectuaron labores de rociado.

Por último, la funcionaria municipal manifestó que este programa para la prevención y control larvario del mosco Aedes Aegypti continúa de manera permanente.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.