Connect with us

Tampico

Intensificamos en Tampico limpieza de áreas verdes de escuelas : Pepe Schekaibán

Jaime Maya

Published

on

TAMPICO, TAM. (26 de septiembre de 2023).- Bajo la coordinación de la Secretaría de Educación (SET) y el CREDE de Tampico, la Secretaría de Servicios Públicos y Ecología, ha intensificado la limpieza de áreas verdes en escuelas de la ciudad, a fin de evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue.

Al respecto ,Pepe Schekaibán, titular de Servicios Públicos dijo que por instrucciones del Presidente Municipal Chucho Nader, a la fecha se han limpiado 75 escuelas de distintos niveles de educación básica en donde el pasto estaba muy crecido y existía el riesgo de que se registraran criaderos de mosquitos.

El funcionario municipal expuso que las actividades se realizan a través de la coordinación que existe con el sector educativo en la Secretaría de Educación en Tampico y con la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo.

Schekaibán Ongay dijo que por semana se intervienen entre 10 y 12 planteles educativos que realizan la solicitud ante las instancias correspondiente.

«Nos coordinamos con educación del municipio y con el CREDE para seguir dando el mantenimiento correspondiente, llevamos a la fecha alrededor de 75 escuelas con la limpieza ”.

Asimismo reiteró que hay total disposición de brindar apoyo a las escuelas de los distintos niveles educativos que lo soliciten a fin de agendar una cita para que las cuadrillas de Servicios Públicos y la maquinaria participen en la limpieza.

“Cada semana hacemos entre 10 y 12 escuelas, hay mucho desecho y hay escuelas en donde el pasto está muy alto, hay árboles que están secos y los cortamos, así que metemos de dos a tres camiones por escuela”, dijo finalmente.

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.