Connect with us

Tampico

Instalarán un moderno sistema de oxigenación en la laguna del Carpintero

Jaime Maya

Published

on

*El Alcalde Chucho Nader dio a conocer además la próxima pavimentación de más calles

TAMPICO, TAM. (13 de octubre de 2023).- Con el fin de contribuir a mejorar las condiciones de oxigenación en la Laguna del Carpintero y ofrecer un nuevo atractivo turístico en el máximo paseo de Tampico, el Ayuntamiento porteño instalará en las próximas semanas, un novedoso aireador flotante en el centro de este manto acuífero.

Luego de encabezar, este viernes, la cuadragésima quinta sesión ordinaria de Cabildo, el Presidente municipal Chucho Nader explicó que su administración adquirirá este moderno equipo de ventilación acuática provisto de luces multicolor, para darle, además un sentido turístico al sistema de oxigenación.

«Este aireador será importado de Alemania y contará con todos los requerimientos medioambientales para la oxigenación efectiva de nuestra Laguna del Carpintero, pero además estamos buscando que cuente con algún juego de luces para que forme parte de los atractivos turísticos que se ofrecen en este espacio».

Chucho Nader indicó que el novedoso equipo de oxigenación contribuirá a disminuir el fenómeno de mortandad de peces que sistemáticamente se presenta en el citado espejo de agua y favorecerá a mejorar la calidad del aire en las colonias del entorno.

El Jefe edilicio añadió que durante la sesión de Cabildo, Síndicos y Regidores aprobaron un nuevo paquete de obras que incluye la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de las calles Tercera Avenida y Río Bravo en las colonias Otomí y Colinas de San Gerardo, respectivamente.

Además del otorgamiento del 100 por ciento de descuento por concepto de multas y recargos a los contribuyentes con adeudo en el pago del impuesto predial tanto del presente año como de periodos anteriores.

Precisó que este descuento estará disponible hasta el 31 de diciembre.

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.