-Reconocen a productores de González y el trabajo colaborativo de las y los alcaldes
Noviembre 11 de 2024
González, Tamaulipas.- La secretaria de Bienestar Social Silvia Casas González, asistió a la inauguración y apertura de la temporada de los campos de girasoles en el municipio de González, un evento que reafirma el compromiso del gobierno por fomentar el turismo regional y fortalecer el desarrollo económico local.
“Reitero el compromiso del gobernador de Tamaulipas con la economía social y solidaria, el compromiso con el desarrollo regional, el compromiso con los sectores productivos y sobre todo el compromiso con el bienestar de las y los tamaulipecos”, mencionó la secretaria Silvia Casas.
La secretaria también mencionó la colaboración que existe entre gobierno municipal y estatal con la población tamaulipeca.
“Promoviendo y priorizando una sociedad colaborativa y participativa, lo que nuestro gobernador desea que la sociedad participe con este gobierno humanista, porque si a González le va bien, a los productores les va bien y a Tamaulipas le va bien”. reiteró.
El evento contó también con la participación del presidente municipal, Miguel Alejandro Zúñiga Rodríguez, así como autoridades estatales y municipales.
Como parte del acto protocolario, se entregó un reconocimiento al productor Fred Nadolph por su destacada labor en los campos de girasoles, el cual fue recibido en su representación por su hija, Betty Nadolph.
Con la vista del Bernal de Horcasitas como marco, la ceremonia incluyó una exposición gastronómica que destacó la riqueza culinaria de la región, además de diversos módulos de atención ciudadana y stands de artesanos locales que presentaron su oferta. La seguridad de los visitantes fue garantizada con la presencia de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
El evento fue enriquecido con presentaciones culturales a cargo de la Casa de la Cultura de González y una participación especial de Blanca Pulido, embajadora de la música huasteca, quien deleitó a los asistentes con su música.
Con este tipo de acciones, el Gobierno de Tamaulipas y la comunidad agrícola a través del Rancho Betty, reafirman su compromiso con el bienestar y desarrollo de las comunidades, promoviendo estos campos de girasoles que fortalecen el tejido social y ofrecen oportunidades de crecimiento económico y turístico.