Connect with us

Matamoros

Inauguran en Matamoros Centro Integrador para el Migrante “Valentina Ramírez Avitia”

Redaccion

Published

on

Al asistir a la inauguración del Centro Integrador para el Migrante “Valentina Ramírez Avitia” que se apertura en Matamoros, el alcalde Mario Alberto López Hernández agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador, su voluntad de hacer frente a la migración con sensibilidad política y mano solidaria.

En presencia de Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar y Marath Bolaños López, Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral del Gobierno de México, el Presidente Municipal se refirió a que Matamoros es un municipio de gente buena, de gente noble, hospitalaria y trabajadora que todos los días se esfuerza para sacar adelante a sus familias.

Aquí en la frontera agregó, los matamorenses todos los días reafirmamos nuestro nacionalismo, nuestro amor por México, por nuestra cultura y tradiciones propias.

En su mensaje López Hernández manifestó que la migración como fenómeno social ha existido siempre y debe tratarse con solidaridad, respeto y fraternidad; “sabemos que los migrantes por diversas causas deciden dejar su lugar de origen, afrontan peligros y recorren grandes trayectos en busca de mejores oportunidades de vida”, añadió.

Mencionó que por razones humanitarias y propias de la agenda 2030, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha dispuesto la apertura de los Centros Integradores para el Migrante, los cuales forman parte de la estrategia nacional para atender a la población en contexto de movilidad que se encuentran en espera de asilo en Estados Unidos.

Enseguida, agradeció al Presidente de México por su sensibilidad política y mano solidaria. Matamoros agregó, se suma al apoyo de los migrantes y les brinda con afecto y vocación de servicio humanitario, pues el Centro Integrador para Migrantes, representa un oasis en medio del camino.

Click to comment

Deja un comentario

Matamoros

Atiende Protección Civil a 40 personas en refugio; Secretaría de Salud Municipal les brinda atención médica

Liborio Méndez

Published

on

H. MATAMOROS, TAM. (16 de enero de 2024).- Al prevalecer este martes las bajas temperaturas en Matamoros, un total de 40 personas en condición de calle están siendo atendidas en el refugio temporal habilitado en la Alberca Chávez, informó Pedro Astudillo Bravo.

El Director de Protección Civil y Bomberos destacó que todas las personas recibidas en el refugio son de situación de calle.

Además de brindarles un espacio para protegerse del frío, los refugiados reciben atención médica por parte del personal de la Secretaría de Salud Municipal.

Algunos de los refugiados presentaron padecimientos de resfriado común, hipertensión y crisis hipertensiva.

Dos pacientes masculinos, uno de 32 años y otro de 25 años fueron referenciados al Hospital General «Dr. Alfredo Pumarejo» al ser diagnosticados con hipotermia , epilepsia, respectivamente.

El refugio temporal permanecerá abierto hasta el mediodía de este miércoles, al pronosticarse una mejoría en las condiciones climatológicas.

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)

Continue Reading

Matamoros

Abre Protección Civil refugio temporal en Alberca Chávez para proteger del frío a personas en condición de calle

Liborio Méndez

Published

on

H. MATAMOROS, TAM. (15 de enero de 2024).- El Municipio de Matamoros a través de Protección Civil aperutró esta tarde el refugio temporal en la alberca Chávez, para brindar ayuda a las personas en condición de calle, esto, luego de que el termómetro registrara temperaturas de hasta un grado centígrado, informó Pedro Astudillo Bravo.

Entre las acciones que el Municipio implementó para proteger a la población vulnerable, debido a la masa polar proveniente del Ártico, también destaca el convencimiento y traslado de 70 personas extranjeras, entre mujeres y niños, a la Casa del Migrante.

Los migrantes se encontraban en el bordo del río Bravo en espera de cruzar a los Estados Unidos, sin embargo Protección Civil con el apoyo de la Secretaría de Bienestar Social logró convencer al grupo de personas para trasladarlos al citado refugio y protegerlos de las inclemencias del tiempo.

Astudillo Bravo informó que para este martes el Sistema Meteorológico Nacional pronostica temperaturas de hasta menos dos grados, por este motivo es importante tomar todas las medidas necesarias para proteger del frío principalmente a niños y personas de la tercera edad.

Continue Reading

Matamoros

Logra GN megadecomiso de huachicol en Tamaulipas

Redaccion

Published

on

  • Aseguran más de 103 mil litros de combustible ilegal sobre la carretera Matamoros-Reynosa.

H. MATAMOROS, TAM. (15 de noviembre de 2023).- Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a los conductores de dos tractocamiones que transportaban un aproximado de 103 mil litros de combustible sin la documentación que acreditara su legal procedencia y transportación.

La acción se llevó a cabo cuando guardias nacionales realizaban patrullajes de inspección, vigilancia y prevención del delito a la altura del kilómetro 037+700 de la carretera Matamoros-Reynosa, en el municipio de Matamoros.

El personal de la institución tuvo contacto con dos tractocamiones acoplados a semirremolques; mediante señales audibles y visibles se solicitó a los operadores detenerse a un costado de la carretera, para verificar que cumplieran el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Los guardias nacionales se percataron de que ambos automotores despedían un fuerte olor a hidrocarburo, pero los conductores manifestaron desconocer el tipo de producto que contenían. Al inspeccionar las unidades se identificó que contenían un estimado de 103 mil litros de combustible.

Los integrantes de la Guardia Nacional solicitaron la documentación que acreditara la legal procedencia del material energético; sin embargo, los conductores no contaban con ella, motivo por el cual fueron detenidos.

A los operadores les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se les inscribió al Registro Nacional de Detenciones y, junto con los automotores y el material inflamable, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad.

Fuente: TABASCO HOY

Continue Reading

Matamoros

Entrega Alcalde Mario López apoyos a la educación

Liborio Méndez

Published

on

*Lo acompaña titular de la SET, Lucía Aimé Castillo

H. MATAMOROS, TAM.- (30 de agosto de 2023).- Al activar este lunes el inicio del ciclo escolar 2023-2024, el alcalde Mario Alberto López Hernández entregó recursos del programa “Regreso a Clases” en la secundaria técnica # 91, y más tarde inauguró el COBAT 02 extensión Palmitas, en donde otorgó becas del programa municipal “Nadie Atrás, Nadie Fuera”, acompañado por la Secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor.

En su gira de trabajo realizada este lunes, el Presidente Municipal inauguró el nuevo ciclo escolar en educación básica y media superior, marco en el que reiteró su compromiso con la educación.

En la secundaria Técnica # 91, “Gregorio Soto Guerrero” el Alcalde Mario López entregó recursos de programa “Regreso a Clases” consistente en aparatos de aires acondicionados; en esta institución también fue construida una techumbre y la barda perimetral, beneficios realizados con una inversión superior a los 2.2 millones de pesos.

Más tarde, López Hernández acompañado de la Secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, cortó el listón inaugural del COBAT 02 extensión Palmitas, activó el inicio del ciclo escolar, puso en marcha una campaña de reforestación y otorgó becas del programa “Nadie Atrás, Nadie Fuera”.

El citado programa impulsado por el Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Desarrollo Social beneficia a un total de 3 mil alumnos que se incorporan al nivel medio superior, quienes reciben un estímulo económico de 2 mil pesos para cumplir con su proceso de inscripción.

Para ese programa el Gobierno de Matamoros dispuso un presupuesto de 6 millones de pesos para otorgar en becas a los alumnos que egresaron de secundaria y este día se incorporan a nivel medio superior.

Entre los beneficiados con dicho programa destacan: 110 estudiantes que ingresaron al COBAT 02 extensión Palmitas; 447 alumnos del COBAT 02 y 265 estudiantes del COBAT 20, haciendo un total de 852 apoyos entregados este lunes.

En su gira de trabajo, el Alcalde fue acompañado por la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Genoveva Hi González; por la secretaria de Bienestar Social, Saraí Martínez Dragustinovis y por el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez.

Continue Reading

Matamoros

Entrega Alcalde Mario López más pavimentación a matamorenses

Liborio Méndez

Published

on

*El jefe de la comuna trabaja para que esta frontera sea referente Nacional

H. MATAMOROS, TAM. (22 de agosto de 2023).- Este lunes, el alcalde Mario Alberto López Hernández realizó una nueva gira de trabajo para entregar nuevas obras de pavimentación en colonias de Matamoros, entre ellas en la Loma Bonita y Expofiesta Oriente en donde destacó que su gobierno trabaja para que esta frontera sea referencia nacional.

En la colonia Loma Bonita el Presidente Municipal de Matamoros inauguró la pavimentación de la calle Francisco Rodríguez, en el tramo de San Fernando a Evaristo Ramos en donde se aplicó una inversión superior a los 2 millones 600 mil pesos.

Enseguida el Alcalde acompañado de funcionarios municipales, entre ellos, Samuel Vega García, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez y de la secretaria de Bienestar Social, Saraí Martínez Draustinovis se trasladó a la colonia Expofiesta Oriente.

En ese sector de la ciudad López Hernández entregó a los vecinos la pavimentación de la calle Eladio Sáenz, en el tramo de Canal a Dren, obra realizada con una inversión superior a los 4 millones 388 mil pesos.

En cada una de las colonias visitadas, en donde el Presidente Municipal continúa cumpliendo compromisos, los vecinos le manifiestan su agradecimiento porque después de muchos años ven cristalizado su sueño de contar con el acceso pavimentado.

En el marco de su gira de trabajo y al dirigirse a las familias matamorenses, el Alcalde López Hernández menciona que su gobierno está cristalizando proyectos importantes, entre ellos, generar las condiciones para que llegue a la ciudad una planta productora de hidrógeno verde, la cual otorgará recursos a la ciudad para aplicar en los sistemas de agua y drenaje.

Mencionó que todas las acciones que se impulsan desde el Gobierno Municipal tienen como propósito que en los próximos años Matamoros sea referente nacional, lo cual podrá lograrse teniendo continuidad en la administración y en los proyectos en los que se trabaja actualmente.

Continue Reading
Data from Tiempo3.com
Advertisement

Copyright © 2023 Citadino News. Todos los derechos reservados.