Connect with us

Altamira

Inauguran en Altamira primera Casa Violeta del sur de estado

Victor Robledo

Published

on

En todo Tamaulipas existen solo dos de estos albergues especiales para mujeres, siendo el recién inaugurado el primero en la zona metropolitana

Altamira, Tamaulipas.-Un avance significativo en pro del bienestar y seguridad de las mujeres en Altamira representó la puesta en marcha de la Casa Violeta, un albergue temporal en donde féminas víctimas de violencia pueden contar con todo lo necesario para reponerse de situaciones vulnerables.

Fue en dicho punto, ubicado en la colonia Jardines del Champayán, en donde el Gobernador Constitucional del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya se apersonó para encabezar este acto en conjunto con el presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez y demás invitados especiales.

Durante su mensaje de bienvenida, el jefe de la Comuna altamirense refirió; “hoy estamos aquí reunidos en un acto de justicia social para todas las mujeres de la zona sur de Tamaulipas, de la mano de un gobierno histórico que encabeza nuestro amigo el Dr. Américo Villarreal Anaya, que se ha distinguido por su visión humanista, con perspectiva de género como estrategia transversal así como un gabinete paritario, pionero en la historia del Estado, lo que significa que las mujeres, niñas y jóvenes de Tamaulipas no están solas”.

Luego de este mensaje, fue proyectado un video en donde la presidenta del Sistema DIF local, C.P. Rossy Luque de Martínez hizo mención que pusieron todo el corazón para que este anhelo se hiciera realidad, y que hoy se está viendo cristalizado de la mano de Mujeres Tamaulipas, DIF local, Gobierno del Estado y Gobierno Municipal el extenuante trabajo de meses atrás.

Luego de esta presentación, la Mtra. Dianaluz Gutiérrez González destacó que esta es la segunda casa violeta en Tamaulipas, la primera inaugurada en la zona sur. Asimismo, amplió que de acuerdo a un estudio dado a conocer por la ONU, 81 mil mujeres y niñas fueron asesinadas de manera intencional en todo el mundo. De esta cifra, el 56% perdieron la vida de mano de esposos, parejas, amigos o padres, por lo que la creación de estos espacios resulta imperante para la reducción de referido número.

Por su parte, el Gobernador Villarreal Anaya expresó que el primer paso para construir seguridad es construir paz, abonando a este objetivo a través de las Casas Violeta. También indicó que por conducto de los 14 programas para el bienestar social que envía la federación a Tamaulipas, más de 13 mil 800 millones de pesos son utilizados para mejorar las condiciones económicas, de seguridad y tranquilidad en nuestros hogares.

Luego de estas palabras, las autoridades allí reunidas hicieron el corte de listón oficial con el que quedó formalmente inaugurada la primera Casa Violeta del sur de Tamaulipas.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.