CIUDAD MADERO, TAM.- (10 de septiembre de 2025).- Con una inversión superior a 2.1 millones de pesos, el presidente municipal, Erasmo González Robledo, acompañado por integrantes del cabildo, directores municipales y vecinos, inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de la Privada Brasil en la colonia Benito Juárez, con el objetivo de seguir fortaleciendo la infraestructura urbana y brindar mejores condiciones de vida a los maderenses.
En el lugar, el jefe edilicio resaltó que una de las prioridades de la administración es el impulso a la obra pública, principalmente al renglón de pavimentación de calles, y este año gracias al respaldo de síndicos y regidores se aprobó una inversión pública de 215 millones de pesos en total.
“Reitero, este es el resultado de una visión muy clara que tiene el Ayuntamiento de la ciudad, representado aquí por el cabildo, que puso desde su primera decisión el empeño de aprobar el presupuesto de egresos para este año y aquí está la muestra, los resultados están visibles”, subrayó.
Asimismo, el alcalde reiteró el compromiso de continuar destinando recursos en proyectos que transformen la ciudad y consoliden a Ciudad Madero como un municipio moderno, seguro y limpio.
De acuerdo a la información proporcionada por el director general de Obras Públicas, Timoteo Vicencio Valente, esta obra, comprendida entre Servando Canales y Chihuahua, fue realizada con recursos del programa Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF), incluyendo la rehabilitación de la línea de agua potable y drenaje sanitario, así como los servicios domiciliarios de tomas y descargas sanitarias.
La vialidad tiene una longitud de 83 metros lineales y la meta fue la construcción de 657 metros cuadrados de pavimentación de concreto hidráulico, contemplándose también 171 metros lineales de guarniciones, 272 metros cuadrados de banquetas y rampas para discapacitados.
Finalmente, a nombre de los beneficiados, Laura Espinoza Garay agradeció al Presidente Municipal por atender la petición de esta obra que significa un cambio importante para la colonia, pues dará mayor seguridad, mejorará la movilidad y permitirá que todos transiten sin las dificultades que antes enfrentaban.