Connect with us

Tampico

Inaugura Chucho Nader Torneo Internacional de Tenis Abierto Tampico de la WTA

Jaime Maya

Published

on

Luego de encabezar la ceremonia inaugural del Torneo de Tenis «Abierto Tampico 2023», el Presidente municipal Chucho Nader destacó la importancia de que competencias de este tipo sigan posicionando a la ciudad como uno de los destinos más atractivos para el desarrollo de torneos de clase mundial.

El Jefe de la comuna estuvo acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF, así como de la Secretaria del Trabajo en la entidad Olga Sosa Ruiz en representación del Gobernador Américo Villarreal Anaya, y del titular de Turismo en la entidad, Benjamín Hernández Rodríguez.



Chucho Nader expuso que la creación de una nueva infraestructura deportiva y turística ha permitido ampliar el desarrollo de competencias que impulsen el turismo y promuevan a la zona conurbada en todo el mundo.

«En Tampico hemos construido una amplia y moderna infraestructura deportiva que hoy nos permite la celebración de torneos como el Abierto Tampico, en el que tenemos la oportunidad de mostrar los grandes atractivos que ofrece la ciudad y la zona conurbada en materia de turismo, cultura, gastronomía y por supuesto en actividades deportivas».

Indicó que el nuevo complejo tenístico construido, durante su administración en 2022, ha facilitado la práctica de la disciplina entre la población y contribuye a que el Abierto Tampico cuente con una sede oficial que ofrece grandes ventajas para el desarrollo de la competencia.

Aseguró que su gobierno mantiene el impulso al deporte como una prioridad, por ello, dijo, se continuarán ampliando, modernizando y construyendo nuevos espacios para la práctica de las diferentes disciplinas deportivas.

«Tan solo en la ciudad deportiva, hemos orientado más de 125 millones de pesos a la modernización y ampliación de las instalaciones, campos, canchas y espacios destinados a la práctica deportiva y al desarrollo de nuevos talentos», subrayó.

Tras el acto inaugural, al que asistió también la Diputada Federal Rosa González Azcárraga; el  legislador local  Mon Marón; y el titular de Servicios públicos, Pepe Schekaiban, Chucho Nader mencionó que el torneo contribuye a promover el deporte y a detonar mayor desarrollo económico en la ciudad.

A la inauguración del certamen asistieron también, el titular de deportes en el municipio, Marcelo Cazaubón Rincón; Olga de la Fuente;  Madison Showmaker, Supervisora WTA; y Fernando Tamayo, Director del Torneo Abierto Tampico

El partido inaugural del torneo fue disputado por la británica Heather Miriam Watson y la estadounidense Ann Li.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.