Connect with us

Altamira

Inaugura alcalde junto a gobernador del Estado planta recicladora de Flex Américas

Victor Robledo

Published

on

*Se trata de una planta de reciclado de PET y plástico con una inversión de 40 millones de dólares, generando cien empleos de manera directa

Brindando total apertura para la instalación de nuevas empresas y el crecimiento de las mismas, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, acompañando al gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, cortó el listón inaugural de una planta de reciclado de PET y plástico de la compañía originaria de la India, Flex Américas, consolidando con ello, aún más el desarrollo económico de este municipio recibiendo inversiones de empresas de clase mundial.

Contando con la presencia del director general de Flex Américas, Prakash Mishra; ejecutivos de esta empresa, así como autoridades estatales, y municipales, el alcalde señaló que Altamira es punta de lanza de nuestro estado, en cuanto a desarrollo económico e inversiones gracias a la importante infraestructura y conectividad que posee este destino, que ha permitido generar confianza para la atracción de inversiones, y por ende, la creación de empleos formales. 

Señaló que Flex Américas instalada desde el año 2008 en este municipio, es una de las empresas de talla mundial que ha depositado su confianza en Altamira, con grandes inversiones que se traducen en la generación de empleos formales bien remunerados, contemplando continuar con su crecimiento a corto y mediano plazo.

“Y es precisamente con la inauguración de esta planta de reciclado, con la cual se marca el punto de partida de este gran desarrollo, destinando en estas instalaciones y equipamiento una inversión de 40 millones de dólares, con una capacidad de 600 toneladas mensuales de PET reciclado, generando para su operación cien empleos directos”, puntualizó el presidente municipal.

Detalló que en materia energética, Altamira se posiciona como líder nacional en la producción de energía eléctrica, contando con 18 plantas de generación entre ciclo combinado y centrales termo eléctricas, generando así el 53 por ciento de la producción eléctrica estatal y el 6.7 por ciento de la energía total del país, muestra de la importancia que representa este municipio para cualquier empresa del mundo que desee invertir y desarrollarse.

Por su parte, el gobernador Américo Villarreal, reafirmó su compromiso para impulsar el crecimiento económico de Tamaulipas, brindando las condiciones necesarias para que empresas de vanguardia a la altura de las mejores del mundo como lo es Flex Américas, depositen su confianza en este Estado.

“Nos llena de orgullo y esperanza que podamos ver hacia delante unidos concretando las enormes ventajas que posee nuestro Estado para detonar su crecimiento económico. Así al refrendar nuestro compromiso de ofrecer las mejores condiciones para su operación y planes futuros de expansión, les deseo el mejor de los éxitos”, señaló el mandatario estatal.

Se detalló, que esta empresa transnacional, contempla la creación de nuevas plantas en Altamira el período 2022 – 2024, con una inversión de 200 millones de dólares.

“Hoy más que nunca Altamira representa el destino por excelencia en Tamaulipas para recibir inversiones de todo el mundo; y de la mano del gobierno que encabeza nuestro gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya, seguiremos haciendo realidad la transformación de nuestro municipio, de nuestro Estado y de nuestro país”, concluyó el alcalde.

También asistieron, el director de Ventas México y Latinoamérica de la empresa Flex Américas, Amit Miglani; el director general de Administración y Recursos Humanos de la empresa Flex Américas, Sergio Álvarez Pérez; la secretaria de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Ninfa Cantú Deándar; la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Olga Patricia Sosa Ruiz; la secretaria de Finanzas en el Estado, Adriana Lozano Rodríguez; el secretario de Administración, Jesús Lavín Verástegui; la presidenta del DIF Altamira, Rossy Luque de Martínez; regidores del Ayuntamiento de Altamira, así como representantes de los sectores empresarial e industrial.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.