Connect with us

Estado

IMSS Tamaulipas entre los primeros 5 lugares de abastecimiento de medicinas

Jorge A. Torres

Published

on

CD. VICTORIA, TAM. (26 de octubre de 2022).- La atención de cáncer de mamá en el IMSS Tamaulipas es un asunto prioritario no solo en octubre, considerado el mes de la concientización de este padecimiento que afecta a cientos de mujeres, sino que todo el año se busca bajar sus índices detectándolo a tiempo y con una atención oncológica constante.

Así lo dio a conocer la delegada del IMSS Tamaulipas Velia Patricia Silva Delfín, al hacer referencia a la manifestación que en días pasados hicieran en el sur del estado un grupo de pacientes con cáncer que aludían la falta de medicamento oncológico.

La delegada federal del Seguro Social, afirmó que se han tomado cartas en el asunto para acelerar los procedimientos que el mismo instituto realiza para este tipo de atención: “Le he instruido al jefe de servicios administrativos que cuando esto suceda, consiga el medicamento hasta traspasando fronteras” aseveró.

Además sobre los casos particulares que le fueron presentados, aseguró que se les dio el seguimiento adecuado, resolviéndose mediante la entrega precisa del medicamento faltante.

Destacó que los parámetros nacionales del IMSS posicionan a la delegación de Tamaulipas en el lugar 5 de 35 en abastecimiento de medicamento, por lo que recalcó Silva Delfín el hecho de que en ocasiones estos logros son opacados por situaciones como el desabasto general de medicinas que se presento al inicio de semana.

Silva Delfín resaltó que por lo general se resuelven ese tipo de desabasto en las 24 horas subsecuentes, gracias a la comunicación que existe entre las delegaciones del país.

La representante del IMSS en Tamaulipas declaró que en el caso de niños con cáncer existe un centro especializado donde se destinan todos los casos, “está en el Hospital General Regional 270, en Reynosa, y es media ala de piso para todos los niños con cáncer, quimioterapia y atención de Oncología Pediátrica” puntualizó la delegada.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.