Connect with us

Estado

IMSS-Bienestar llegará a Tamaulipas, anuncia Secretaría de Salud federal

Liborio Méndez

Published

on

CD. VICTORIA, TAM. (23 de octubre de 20229.- Al ser la salud de la población, un eje primordial, el gobierno federal anunció que llegará a Tamaulipas el modelo IMSS-Bienestar que permitirá dar servicio médico a 190 mil 477 personas que actualmente no tienen acceso.

Como parte del Plan de Apoyo a Tamaulipas que el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó junto al gobernador Américo Villarreal Anaya, se informó también, de los trabajos de rehabilitación de hospitales y 257 centros de salud, la sustitución de un hospital (Ciudad Madero) y el apoyo para terminar la construcción de otro nosocomio en Matamoros.

El secretario de Salud del gobierno federal Jorge Alcocer Varela, refirió que el programa de federalización de los servicios estatales de Salud que se aplicará con cuatro ejes de acción, representa una transformación de la salud en Tamaulipas, y sus beneficiarios recibirán atención y servicios de salud de calidad y gratuitos.

“Es encargo del presidente, federalizar los servicios de salud con el modelo del IMSS-Bienestar para la población sin seguridad social, 190 mil 477 personas sin acceso a servicios de salud en Tamaulipas”.

Al hablar de los cuatro ejes de acción, puntualizó que son infraestructura, medicamentos e insumos, suficiente personal médico y regularización de condiciones laborales de los trabajadores.

Alcocer Varela afirmó que cuentan con el diagnóstico de campo en el territorio sobre la infraestructura para determinar cobertura e inversiones.

“Contamos con inversión necesaria en materia de salud, siempre y cuando los recursos se utilicen con eficiencia, austeridad y honestidad. Ejemplo de ello, en el IMSS ordinario en Tamaulipas se cuenta con 46 unidades de primer nivel y nueve de segundo nivel.

Señaló que en la infraestructura del IMSS-Bienestar cuenta con 113 unidades de primer nivel y cuatro del segundo nivel. Se ha invertido en total, en el IMSS ordinario y en el IMSS-Bienestar, 266 millones 348 mil pesos, y 39 millones respectivamente.

Por último, el secretario de Salud enfatizó que cada entidad es libre de adherirse a este programa de federalización de los servicios de Salud, que la participación de trabajadoras y trabajadores en dicho programa es voluntaria y que el proceso de transferencia se realiza sin interrupción de la atención médica.

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.