Connect with us

Nacional

IMSS apoya a personas con Síndrome de Down

Redaccion

Published

on

CDMX (21 de junio de 2022).- Como parte de los esfuerzos que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lleva a cabo para fortalecer una cultura inclusiva, de respeto y trato igualitario entre población vulnerable, de enero a abril de 2022 esta institución atendió a siete mil 652 pacientes con Síndrome de Down en el Primer Nivel y realizó tres mil 788 consultas de especialidad para este sector que requiere los servicios de salud.

El IMSS informó que durante el primer trimestre del año, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) se otorgaron tres mil 646 atenciones a pacientes entre los 0 a 19 años, dos mil 602 para derechohabientes entre los 20 a 39 años, mil 371 a la población entre los 40 a 64 años, y 33 a adultos de 65 años y más.

En tanto, en este mismo periodo se otorgaron tres mil 465 citas de especialidades para los pacientes entre los 0 a 19 años, 206 para la población entre los 20 a 39 años, 99 a derechohabientes entre los 40 a 64 años, y 18 a adultos de 65 años en adelante.

El IMSS señaló que otorga atención integral a las personas con Síndrome de Down, quienes pueden necesitar el servicio en cualquiera de las áreas médicas que se encuentran dentro del Instituto, entre ellas 191 servicios de Medicina de Rehabilitación.

En México, la Secretaría de Salud estima una prevalencia de uno en 650 recién nacidos vivos, es la principal causa de discapacidad intelectual y la alteración genética humana más común. La frecuencia aumenta con la edad materna, especialmente cuando se superan los 35 años. Este es el único factor de riesgo demostrado de tener un hijo con Síndrome de Down.

De manera anual en el IMSS llegan a nacer en promedio 42 niños con Síndrome de Down. En ese sentido, se recomienda contar con un diagnóstico temprano para que los médicos y padres puedan prepararse adecuadamente, detectar problemas de salud potenciales de manera temprana y hacer planes para cualquier atención médica extraordinaria que el recién nacido pueda necesitar.

FUENTE: Yo Influyo

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.