Connect with us

Metrópoli

Impulsan SIMUPASE para erradicar violencia contra las mujeres

Redaccion

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (08 de marzo de 2022).- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de Ciudad Madero instaló el Sistema Municipal para atender, sancionar y erradicar la violencia contra la Mujer (SIMUPASE), evento encabezado por el alcalde Adrián Oseguera y su esposa Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF Madero.

Con esta iniciativa de atención, se reforzará el esfuerzo, así como los instrumentos, políticas y servicios en materia de igualdad de género, prevención de violencia para todas las mujeres.

Dicho sistema fue instalado con fundamento en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, así como en el Código Municipal para el Estado de Tamaulipas.

El SIMUPASE sesionará de manera ordinaria cuando menos una vez cada 6 meses y de manera extraordinaria las veces que sean necesarias. 

Durante el acto, se entregó reconocimiento a mujeres que laboran en el Ayuntamiento de Ciudad Madero, pertenecientes a áreas como Protección Civil, Bomberos, Tránsito, DIF y Archivo Histórico.

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.