Connect with us

Reynosa

Impulsa Presidente Carlos Peña Ortiz el programa “Ponte la Camiseta”, en favor de niños con cáncer

Redaccion

Published

on

*Involucran al sector privado y a la comunidad a solidarizarse con pacientes oncológicos infantiles.

REYNOSA, TAM. (01 de febrero de 2022).- El Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, impulsa el programa “Ponte la Camiseta”, para recaudar recursos económicos que ayuden al tratamiento de niños con cáncer y en el que todos los reynosenses pueden hacer gala de su solidaridad con los pequeños que sufren la terrible enfermedad.

“Invitamos a los ciudadanos a que aporten a este nuevo programa para ayudar a niños, niñas y jóvenes en esta situación y salgan adelante”, dijo el Alcalde, quien estuvo acompañado por el Presidente de la Fundación “Iluminando Corazones a Niños con Cáncer”, Jorge Mar Gea y por el pequeño paciente en recuperación, Josué Omar De la Cruz.

“Ponte la Camiseta” busca mejorar el nivel de vida de los pacientes y salvar su vida con la aportación voluntaria de la comunidad; al respecto, la empresaria Oralia Cantú Cantú, en presencia de la titular de la SEDESOL, Hidilberta Velázquez Mendoza, manifestó el apoyo del sector privado, con la donación de recursos económicos .

“De varios años Carlos Peña Ortiz trae bien puesta la camiseta con los niños”, señaló Mar Gea para confirmar el cumplimiento del compromiso hecho por el Alcalde a quien también agradeció la creación de becas para niños y jóvenes que sufren la enfermedad; participaron también Pedro Emilio Sosa, de la Fundación “Jaime García” y Magaly Guevara Coronado, de ROTARACT “Manos que Ayudan”.

Reynosa

Presidió Carlos Peña proceso de recepción de documentos para las Becas Municipales

Liborio Méndez

Published

on

REYNOSA, TAM. (19 de enero de 2024).- Dando continuidad al Programa de Becas Más Grande en la Historia de Reynosa que aporta 160 Millones de Pesos a la educación de niños y jóvenes, el Presidente Carlos Peña Ortiz recibió este viernes 19 de enero a quienes buscan el apoyo del Gobierno Municipal para sus hijos estudiantes de Educación Media Superior.

“Lo importante en sus familias y para mejorar a nuestra ciudad, es la educación de sus hijos, que lleguen a tener una profesión, y no el riesgo de irse al lado de la delincuencia porque ya sabemos como terminan”, dijo el Alcalde al invitarlos a cumplir con su documentación para formalizar la Beca Municipal “Contamos Contigo 2024”.

Luego de atender la recepción de documentos de los estudiantes que previamente recibieron un Folio en línea, mañana sábado 20 culmina el proceso en el Auditorio Municipal, con la entrega por parte de los jóvenes universitarios mayores de edad, o sus padres, de la documentación indicada en la Convocatoria.

La recepción que encabezó el Alcalde en las mesas de atención fue apoyada por la Secretaria de Bienestar Social, Hidilberta Velázquez Mendoza; por el Director de Educación Municipal, José Eugenio Quiróz Longoria; funcionarios municipales, miembros del Cabildo y por la Directora del DIF Reynosa, Gabriela Rosas Blanco.

Continue Reading

Reynosa

Mujeres de CEDES Reynosa reciben pláticas de salud mental y reproductiva

Liborio Méndez

Published

on

REYNOSA, TAM. (18 de octubre de 2023).- En el marco de la Semana de la Reinserción Social el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) del municipio de Reynosa, recibió a personal de instituciones de los tres órdenes de gobierno y sociedad civil organizada, quienes brindaron pláticas informativas respecto a la salud física, mental y reproductiva a personas privadas de la libertad (PPLs) del área femenil.

Entre los temas presentados se incluyó la prevención del suicidio, cáncer de mama, planificación familiar y enfermedades de transmisión sexual; los cuales estuvieron a cargo de colaboradores del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Hospital Materno Infantil.

Asimismo, se celebró un encuentro deportivo de futbol soccer y voleibol con alumnado y personal docente de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAMRA-UAT).

Además de la orientación en lo referente a temas sanitarios, el IMM de Reynosa apoyó también a cinco PPLs con el trámite de sus divorcios.

Mediante el trabajo interinstitucional, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) garantiza los derechos humanos de las PPLs, creando condiciones de accesibilidad a servicios de salud proporcionados por personal capacitado.

Continue Reading

Reynosa

Planta Stanley Black and Decker de Reynosa, contribuye al desarrollo económico de Tamaulipas

Liborio Méndez

Published

on

  • Trabajamos para impulsar los derechos laborales: Olga Sosa Ruíz

REYNOSA, TAM. (04 de octubre de 2023).- La secretaria del Trabajo de Tamaulipas, Olga Sosa Ruíz, realizó una visita oficial a las instalaciones de la empresa maquiladora Stanley Black & Decker en Reynosa.

Durante el recorrido, dio seguimiento al cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene así como la normatividad laboral mexicana que garantiza condiciones óptimas para un entorno laboral donde se respetan los derechos de las y los trabajadores.

La secretaria estuvo acompañada por Ives Soberón director general del Centro de Conciliación Laboral en el estado y Felipe Rodríguez, coordinador regional de la oficina del Servicio Nacional del Empleo en Reynosa. La planta da empleo a más de 4 mil trabajadoras y trabajadores y desde su fundación en el año 2000, ha demostrado compromiso constante con el bienestar, la capacitación constante, paridad laboral, becas, y certificaciones nacionales e internacionales.

En el marco de esta visita, la titular Olga Sosa reafirmó el interés de construir y mantener excelentes condiciones laborales, así como la generación de empleos en la región, y comunicó a los directivos que por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, se continuará con un enfoque de cercanía colaborativa, garantizando que las empresas sean escuchadas y atendidas, en una estrategia que busca fortalecer el tejido productivo regional.

La planta de Black & Decker en Reynosa destaca por su plantilla laboral reconocida por su calidad; bajo la gestión del gerente de planta, Ismael Salazar, esta unidad de producción se ha especializado en la fabricación de herramientas eléctricas y baterías distribuidas en tiendas como The Home Depot, Amazon y Lowes, contribuyendo significativamente al desarrollo económico de Tamaulipas.

Por parte de Stanley Black Decker, asistieron al encuentro: Steve Maddocks, vicepresidente Global de Manufactura Tools & Outdoor, Itzia Field, directora de Operaciones de Latinoamérica, Chris Ternet, director de Relaciones con el Gobierno y Comunicación Interna, entre otros.

La secretaria del Trabajo agradeció la disposición y apertura de Stanley Black & Decker, para continuar fortaleciendo la relación colaborativa y participativa con el Gobierno de Tamaulipas.

Continue Reading

Reynosa

Trabajadoras y trabajadores pieza clave para la industria: Secretaría del Trabajo

Liborio Méndez

Published

on

REYNOSA, TAM. (27 de septiembre de 2023).- La secretaria del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas, Olga Patricia Sosa Ruíz, efectuó un recorrido por la maquiladora Erika, específicamente en las plantas tres y cuatro, dando cuenta del cumplimiento de las normas de salud, seguridad e higiene, así como conocer el proceso de producción que lleva a cabo la plantilla laboral; además, señaló que cuentan con el Gobierno de Tamaulipas que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya, para sus planes a futuro.

En esta visita de carácter institucional, la secretaria fue acompañada por el subsecretario de Empleo y Conciliación, Abelardo Flores Mendoza, y el director del Centro de Conciliación Laboral, José Ives Soberón Mejía. Fueron recibidos por el vicepresidente de Manufactura y Operaciones, Jesús González, y la directora de Manufactura de estas plantas, Zoila Guevara.

Olga Patricia Sosa Ruíz, expresó que estas visitas buscan fortalecer la relación institucional entre las empresas generadoras de empleo y el Gobierno de Tamaulipas, representado en esta ocasión por la Secretaría del Trabajo. Este enlace cumple la indicación del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien enfatiza en mantener una relación cercana para propiciar y fortalecer la armonía y la paz laboral, beneficiando así a la cadena de producción y a la plantilla de trabajadores.

Jesús González, el vicepresidente de esta maquiladora, compartió que aproximadamente mil personas laboran en esta planta, distribuidas en cuatro turnos de lunes a jueves y de viernes a domingo. La fuerza laboral está compuesta en su mayoría por mujeres (60%) y el restante por hombres (40%), con una edad promedio de 22 años.

En las plantas tres y cuatro de la maquiladora Erika, se producen diálisis peritoneales a razón de 19 mil 500 piezas diarias, integrando mil 90 sets de diálisis de este tipo, lo que totaliza 136 mil 500 piezas por semana para satisfacer la demanda del mercado de Estados Unidos.

El prestigio de la planta Erika no sólo se reconoce en Tamaulipas, sino que también trasciende las fronteras, siendo un testimonio de la calidad de la mano de obra local tamaulipeca.

La secretaria del Trabajo destacó que para el gobierno estatal es crucial que las empresas maquiladoras operen en armonía y con un amplio respeto hacia los derechos laborales de los trabajadores. Resaltó que la maquiladora Erika ha cumplido cabalmente con estas expectativas, ofreciendo instalaciones dignas, modernas, amplias y bien iluminadas, en consonancia con la norma marcada por la Ley Federal del Trabajo.

Para finalizar, extendió un reconocimiento a los directivos de la compañía, por su compromiso con los más altos estándares de calidad.

Continue Reading

Politica

«Desde hoy sumaré fuerzas con un hombre admirable»: Yare Rodríguez Vásquez

Redaccion

Published

on

  • La excandidata a la alcaldía de Reynosa y quien obtuvo el tercer lugar en la votación, se suma al proyecto de Marco Gallegos

REYNOSA, TAM. (27 de septiembre de 2023).- Al declararse convencida y mantener el deseo de darle un giro a la política para que Reynosa recupere su color, su valor real e imagen, la joven que representó al Partido Encuentro Social y logró el tercer lugar en votación en la contienda por la alcaldía, decidió sumar fuerzas con el Diputado Local de Morena, Marco Antonio Gallegos Galván, quien buscará la Presidencia Municipal en el 2024.

Con más de 16 mil sufragios emitidos a su favor, superando a los históricos PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, Yare Rodríguez confirmó retomar su participación en la vida política, pero ahora acompañando el proyecto de un hombre a quien admira y apoya.

«Desde hoy sumaré fuerzas con un admirable hombre, porque comparte mi sentir e ideales, porque ha demostrado, a lo largo de su trayectoria, el amor y compromiso con los proyectos y propuestas que honran a nuestro territorio», manifestó la joven, quien destaca por su labor altruista, apoyando a familias con alguna necesidad.

Al pronunciar su respaldo al proyecto de Marco Gallegos, destacó que es un hombre que ha trabajado dejando claro que, si se quiere lograr un objetivo, lo único que hay que hacer es actuar.

«Marco Gallegos Galván, será un gusto ir de la mano y con los ojos puestos en un mismo fin, el compromiso es con nuestra gente y que Reynosa Marche Sobre Ruedas, vamos con todo, menos con miedo», posteó Yare Rodríguez, convencida de que juntos harán que esta frontera recupere su potencial.

Hoy, más que nunca, estoy convencida y creo que todo sucede por una gran razón, nada se mueve sin una intención, aseguró.

«Reynosa está llorando señoras y señores, es tiempo de secar sus lágrimas; levantarla y ponerla en alto, como la gran ciudad que es», expresó al llamar a la reflexión al pueblo que anhela un cambio verdadero.

El Diputado de Morena, Marco Antonio Gallegos Galván, reconoció la tenacidad de Yare Rodríguez para lograr que Reynosa resurja en todos los sentidos; desarrollo, crecimiento, en la economía y turismo, asi como en mejores servicios públicos.

«Agradezco enormemente su apoyo y confianza, sé que juntos haremos grandes esfuerzos para sumar más voluntades, decididas y comprometidas con nuestra querida ciudad», señaló.

Estamos convencidos que con el trabajo en equipo, con el forme propósito de impulsar más y mejores proyectos, lograremos finalmente Que Reynosa Marche Sobre Ruedas, concluyó el legislador reynosense.

Continue Reading

Copyright © 2023 Citadino News. Todos los derechos reservados.