Connect with us

Ciudad Madero

Imparten plática para prevenir la violencia contra la Mujer

Redaccion

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (08 de agosto de 2022).- Para prevenir y atender la violencia hacia las mujeres, el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, a través del Instituto Municipal de la Mujer, impartió la conferencia “Tolerancia Cero, Alto a la Violencia”, con el propósito de fortalecer las acciones encaminadas a erradicar este problema social.

La directora de la dependencia en mención, Esperanza Balderas Gómez, señaló que el objetivo es sensibilizar a la ciudadanía sobre esta situación, a través del fortalecimiento del desarrollo personal y humano, así como crear conciencia sobre la importancia de la denuncia.

Fue en el Centro Cultural Bicentenario donde se desarrolló la plática que estuvo a cargo de las responsables de las áreas psicológica y jurídica del Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Madero, Lilia Edith Treviño Basáñez e Idalia Cervantes Medina.

Durante la conferencia, se abordaron temas como: qué es la violencia, tipos de violencia, causas y efectos, patrones familiares, ciclo de la violencia, entre otros más.

Esta actividad se trasmitió por Facebook Live en la página del Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Madero y fue organizada por la Dirección General de Bienestar Social y Participación Ciudadana, dentro del programa de conferencias que el citado Instituto realiza mensualmente.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.