Connect with us

Ciudad Madero

Imparte Protección Civil capacitación de Reanimación Cardiopulmonar

Redaccion

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (19 de octubre de 2022).- Con el propósito de generar una mayor cultura de prevención en la salud, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, a través de la Dirección de Protección Civil, llevó a cabo la plática “Reanimación Cardiopulmonar” a estudiantes de educación básica.

Sobre lo anterior, el subdirector de la dependencia, Carlos Álvaro Casados, señaló que esta actividad fue realizada en la Secundaria Técnica número 19 “Lic. Natividad Garza Leal”,  a fin de que los alumnos sepan cómo actuar en caso de una emergencia.

“Con estas acciones recordamos la importancia de la capacitación en temas de atención pre hospitalaria desde temprana edad, para prevenir accidentes y estar preparados para situaciones en las que puedan marcar la diferencia para aquellos que algún día necesiten de nuestra ayuda”, subrayó Álvaro Casados.

Durante la explicación ofrecida por el personal de Bomberos, se explicó que el RCP es un procedimiento realizado cuando la respiración a los latidos cardíacos de una persona ha cesado. Si este es realizado correctamente y en el menor tiempo posible, se puede salvar la vida del paciente. 

Álvaro Casados, subrayó que el Gobierno Municipal continuará promoviendo cursos y talleres de capacitación para el sector público y privado, impulsando así la cultura del conocimiento y prevención ante cualquier situación de emergencia.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.