Connect with us

Ciudad Madero

Hospital del IMSS en Ciudad Madero surtió medicamento falso

Redaccion

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (06 de septiembre de 2022).- Dos hospitales regionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicados en Jalisco y Tamaulipas, adquirieron más de 120 cajas de medicamentos falsificados que fueron surtidos a pacientes con padecimientos renales y artritis reumatoide. Entre dichos pacientes se encuentra un menor de nueve años, quien presentó efectos secundarios.

Datos oficiales y testimonios directos de pacientes revelan que, en 2021 y 2022, el hospital general regional 6 de Ciudad Madero, Tamaulipas, y el hospital general regional 110 de Guadalajara, Jalisco, entregaron los medicamentos falsos y, al menos en un caso, la sustancia que contenía el frasco era agua.

En el caso de Tamaulipas, se pudo comprobar que el proveedor responsable de la entrega del medicamento que resultó ser agua fue la empresa Comercial y Distribuidora Fobre, la cual, aunque fue constituida apenas en noviembre de 2020, suma 35 contratos —la mayoría por adjudicación directa— para abastecer de medicamentos a hospitales del instituto.

El caso Tamaulipas

El 23 de marzo de 2022, llamaron a Karla Mendoza para que pasara al hospital general regional 6 en Ciudad Madero a recoger el medicamento que debían dar vía intravenosa a su hijo, quien padece una forma de artritis desde los 4 años.

La madre de Karla acudió a la farmacia del hospital por el fármaco. La señora salió con cuatro cajas de RoActemra de 200 mg/10mL, lote B2096B06. Karla mandó una de las cajas recibidas al laboratorio Roche para su análisis, porque en febrero de 2022, cuando le suministraron la dosis de ese mes al menor, tuvo una reacción adversa que no había tenido en 5 años de tratamiento. El niño padeció dolor de cabeza, mareo, vómito y fiebre.

Karla ingresó quejas por estos hechos ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Cofepris y la Secretaría de la Función Pública (SFP). Dichas quejas están bajo investigación en curso.

Actualización reciente 14:54 hrs:

La denuncia por robo y venta clandestina de medicamentos en @Tu_IMSS_TAM obligó al Dr Juan Ramírez renunciar al cargo de Director del Hospital Regional N°6 en #Tampico#CdMadero pero eso no es todo en @FGRMexico también investigan cobro por cirugías privadas que meten los médicos a @Tu_IMSS

¡Más de 15 millones de pesos en dos meses de movimientos irregulares de medicamentos!

FUENTE: Animal Político

Clic aquí ↓

Data from Tiempo3.com

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.