Connect with us

Ciudad Madero

Honran tradiciones mexicanas en CAIC’S del DIF Madero

Redaccion

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (01 de noviembre de 2022).- Con la finalidad de preservar las tradiciones mexicanas, los estudiantes de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios del DIF Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, realizaron altares y se disfrazaron de catrinas para celebrar el Día de Muertos.

Dentro de estas actividades en las aulas, las maestras explicaron a los  niños y niñas la importancia de esta fecha para los mexicanos y el significado del altar y los elementos que lo conforman.

La directora general del DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez, destacó que la participación de los niños en esta fecha es muy importante para conservar las tradiciones mexicanas, además, reconoció la labor de las maestras y padres de familia quienes se suman para realizar la celebración.

«El objetivo de este festejo es que nuestros niños y niñas sean parte de nuestras tradiciones y que estas se preserven. En los 9 centros se hicieron actividades alusivas a la fecha», informó Pérez Rodríguez.

Finalmente, la directora general del DIF en la urbe petrolera, aseguró que se continuará fomentando en la niñez el conocimiento de la historia y las tradiciones de Ciudad Madero y México.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.