Connect with us

Ciudad Madero

Hay nuevo gerente general en Comapa Zona Tam

Redaccion

Published

on

CIUDAD VICTORIA, TAM. (28 de junio de 2022).- Esta martes, el Congreso de Tamaulipas recibió una iniciativa para reformar las normas del nombramiento del gerente general de la COMAPA en conjunto con la propuesta de nuevo titular del órgano administrador del agua en Tampico y Ciudad Madero.

En sustitución de Jorge Federico Rivera Schotte, fue nombrado Gabriel Alejandro Guerra Turrubiates, quien hasta ayer se desempeñó en la jefatura de Proyectos Estratégicos de la misma dependencia.

El cambio legislativo aprobado con los votos del PAN y PRI impide que el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, nombre un nuevo gerente general sin la aprobación por mayoría de la LXV Legislatura.

“Para efectos del presente artículo, la o el Gerente General en funciones no podrá ser removido o suspendido de su cargo, sin que medie ratificación de lo anterior por parte del Congreso del Estado. Así mismo, la o el Gerente General en funciones, continuará en el desempeño de su cargo hasta en tanto la nueva propuesta de la persona titular del Poder Ejecutivo sea ratificada por el Congreso del Estado”, establece la reforma al artículo 7 del decreto de creación de la Comapa.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Gerardo Peña Flores, envió la correspondencia para notificar la decisión tomada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

FUENTE: Elefante Blanco

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.