Connect with us

Ciudad Madero

Gobierno de Ciudad Madero contempla trabajos en el sistema lagunario

Redaccion

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (10 de junio de 2924).- Ante la crisis hídrica que está padeciendo el sur de Tamaulipas, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, contempla reforzar los trabajos en el sistema lagunario que permita obtener mayor captación de agua y garantice la tranquilidad de los vecinos que habitan alrededor.

En este contexto, el edil maderense señaló que las acciones consisten en labores de dragado en las diferentes lagunas para ofrecer mayor profundidad, pero, dijo, aún se encuentra muy fangoso lo que dificulta la entrada de máquinas.

“En caso de que en quince días no llueva, contemplamos iniciar los trabajos para darle mayor profundidad en las lagunas, sobre todo en Laguna Nuevo Amanecer que cuente con 50 centímetros de profundidad y extender hasta un metro y medio cuando mucho, y no afectar a los más de veintidós mil vecinos que viven en dicho sector” señaló.

Asimismo, destacó que para evitar el relleno en las lagunas es necesario que los vecinos reporten la presencia de carretoneros a quienes en ocasiones se han detectado depositando material o algún tipo de desecho de manera clandestina.

Finalmente, el Presidente Municipal hizo un exhorto a la ciudadanía al cuidado del suministro del agua, debido a que la situación aún está crítica, reconociendo que el Gobierno del Estado está haciendo un esfuerzo para que no falte el vital líquido.

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.