Connect with us

Altamira

Gobierno de Armando Martínez garantiza agua purificada a la población del sur

Victor Robledo

Published

on

*Abarcando el beneficio para toda la población de Altamira, Tampico y Ciudad Madero

ALTAMIRA, TAM. (05 de junio de 2024).- En un esfuerzo conjunto con la iniciativa privada, el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, en colaboración con la empresa Coca-Cola FEMSA, ha puesto en marcha una planta móvil para proporcionar agua purificada gratuita a la población.

El vehículo, denominado «Ven por Agua», implica una unidad capaz de distribuir hasta 2 mil litros de agua purificada por hora, sumando un total de 48 mil litros diarios.

El alcalde Martínez Manríquez destacó la importancia de esta colaboración, “cuando los empresarios ven que estamos trabajando y aplicando los recursos correctamente, nos apoyan. Aquí tenemos un claro ejemplo. Coca-Cola FEMSA, al ver que instalamos una cisterna de 25 mil litros con el apoyo de la AISTAC, nos ha proporcionado una planta móvil para garantizar al pueblo agua purificada sin costo alguno. A nombre del pueblo de Altamira, muchas gracias».

Este servicio, disponible para todos los residentes de Altamira, así como para aquellos de Tampico y Ciudad Madero, operará en dos turnos: de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. ubicada en la intersección de la calle Alfredo V. Bonfil con General Lázaro Cárdenas, en la colonia Serapio Venegas, Sector Miramar, y permanecerá allí el tiempo necesario para satisfacer la demanda.

Por su parte, Samuel Ferrer Mijangos, gerente de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Coca-Cola FEMSA, expresó, “esto es solo un pequeño gesto de agradecimiento de Coca-Cola FEMSA. Somos parte de la comunidad y, en estos momentos tan duros en la zona sur de Tamaulipas, queremos reafirmar nuestro apoyo».

Además de este beneficio, se proporcionaron 2 mil 500 litros de agua purificada lista para el consumo humano, beneficiando directamente a la comunidad de Altamira.

Claudia Velázquez Ramírez, una residente beneficiada, agradeció en nombre de los vecinos, “estamos agradecidos los vecinos de todas las colonias de este sector, San Arnoldo, Serapio Venegas, Jazmín, Miramar, Bahía, todos nosotros agradecemos este invaluable apoyo en esta época de escasez de agua».

Asimismo, el alcalde exhortó al gerente general de COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, y a la titular de Desarrollo Económico en el municipio, Lic. Claudia Fernández Pecero, a gestionar la adquisición de más plantas purificadoras móviles para extender este servicio a otras áreas.

Enmarcando este evento, el presidente municipal junto a su equipo de trabajo, puso en marcha el Plan de Contingencia Municipal, para continuar distribuyendo el vital líquido mediante pipas y vehículos con bidones a las diferentes colonias del sector Miramar.

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.