Connect with us

Altamira

Gestiona Armando Martínez donación de terreno para CETMAR

Victor Robledo

Published

on

*Se contempla construir este centro de estudios en el sector La Pedrera, además de un parque

ALTAMIRA, TAM. (11 de agosto de 2022).- Con la finalidad de continuar impulsando el desarrollo del municipio, así como fortalecer la infraestructura educativa en beneficio de los jóvenes altamirenses, el presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, viajó a la Ciudad de México para gestionar ante el gobierno federal la donación de un predio que permita la construcción del CETMAR 22.

El jefe edilicio indicó que mantendrá un encuentro con el director general del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (FIFONAFE), Samuel Peña Garza, con el firme propósito de lograr la donación de un terreno de 16 hectáreas ubicado en el sector La Pedrera.

Martínez Manríquez, señaló que en caso de obtener este beneficio, el municipio destinará el área que se requiere para la construcción del CETMAR 22, que actualmente presta sus servicios en la escuela secundaria técnica No. 64, en el fraccionamiento Los Sábalos, careciendo de instalaciones propias.

“Tiene más de mil 200 alumnos, fui padrino de generación de esa escuela y no tiene un lugar para impartir sus clases en las condiciones adecuadas, por eso es que me aboqué a esta gestión”, precisó el alcalde.

Finalmente el presidente municipal señaló que se destinarían alrededor de 5 o 6 hectáreas para la construcción del plantel de Centros de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR), puntualizando que, aunado a este importante proyecto, en la extensión del predio también se contempla por parte del municipio construir un parque recreativo.

Data from Tiempo3.com

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.