Por Mario Prieto.
El Resbalón.
Están de risa las elecciones interna en el PAN de la zona conurbada, la caballada anda muy pobre.
Se acabaron los tiempos en que eran “líderes” los que buscaban dirigir un partido, ahora hasta el payasito de la tele quiere ser.
Finalmente la telenovela terminó, había dos protagonistas, el bueno : Valente Mellado y el malo de la película: Jorge Arteaga, alias el barbacoas.
El primero es tan pero tan bueno que lo señalan de ser un títere del regidor Oscar Morado, por lo que esperemos que logre despegarse de la teta de sus padrinos para que pueda crecer políticamente.
El segundo, pues desde que empezó la contienda, fue señalado de traidor por haber apoyado a Morena, de hecho ya se había ido, pero ( ara desgracia de los panuchos ) se regresó a Acción Nacional.
Y la raza no le perdonó esta traición y se lo crucificaron en los votos, y lo hicieron que perdiera.
La raza tenía el temor de que entregas al a el partido un grupo moreno y los traicionara por nuevamente.
Que padre ganaron los Morado, pues este grupo hizo amarres para poder tener el power suficiente de manera interna , pero afuera, en las calles y en las urnas : va valer queso, sino se pone bien trucha.
La neta, aunque a los panuchos les
Moleste, su próxima presidente les da risa a los morenos, pues saben que no asista ni a un gatito.
El presidente saliente, el doctor Paco Castañeda, quien es una excelente persona y un buen médico, pero como líder de los panuchos le fue muy mal, su trabajo fue totalmente gris, está totalmente reprobado, pero repito, eso es independiente a que el doctor es muy buen ser humano.
Pero, por lo pronto, el
PAN va a continuar moribundo en la urbe petrolera, condenado a su decadencia, no creo que Valente alcance ni a ser gris, tal vez va a desaparecer por un par de años el partido de esta ciudad.
Van a tener que trabajar mucho para poder cambiar este pronóstico.
Y mientras tanto, el seguirá vendiendo barbacoa en la Miramapolis, que la neta, dicen que está muy sabrosa .
!!! No se vale chillar !!!