Connect with us

Metrópoli

Fueron regalos en Navidad y ahora viven en la calle

Jaime Maya

Published

on

Las mascotas que en alguna ocasión fueron alegría en el hogar, hoy se han convertido en una carga para la familia. Perros en su mayoría que fueron entregados como regalo en navidad ya comenzaron a dejarlos abandonados en diversos puntos de la zona.

El Director de Protección Animal en el ayuntamiento de Tampico, Ángel Morales, platicó que en los últimos días ha incrementado el reporte de mascotas en la vía pública.

Dijo que lamentablemente se dieron cuenta de la responsabilidad que implica tener mascotas y decidieron que lo mejor era abandonarlos a su suerte.
A la semana se tiene hasta 20 reportes de animales, 4 de estos en condición de abandono.

«Viendo la realidad en diciembre era un regalo bonito, en diciembre todos querían un perrito ahorita después de los meses que han pasado de diciembre a la fecha se les pasó el enamoramiento, el gusto por el animalito. No debería ser así, digo, implica cuidados y pues si lo aceptas es porque realmente te gustan los animales si no puedes con el animal si no tienes para sustentar los gastos que implica pues mejor darle la oportunidad a alguien más que sí pueda»

Exhortó a no regalar mascotas ya que lamentablemente algunos terminarán en las calles. Dijo que la autoridad no puede hacer todo el trabajo, por ello es urgente la participación de la sociedad en el respeto de la vida animal

Actualmente hay una importante cantidad de perros y también gatos en el refugio temporal de la avenida Monterrey de la colonia Borreguera en espera de un hogar. Los interesados en adoptar pueden marcar al 5730360 o directamente en el sitio, dijo que a las mascotas adoptadas se les da seguimiento para verificar que son bien cuidados.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.