Connect with us

Ciudad Madero

Fomentan la Educación Ambiental

Redaccion

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (26 de agosto de 2022).- Como parte de las actividades que lleva a cabo el Gobierno de Ciudad Madero para fomentar la educación ambiental, se llevó a cabo la videoconferencia denominada “Conservación y Manejo de los Cocodrilos”, la cual estuvo a cargo del MVZ Sergio Alberto Viveros Pereda, de la UMA “El Colibrí de la Antigua”.

IMAGEN: Instalaciones de la Unidad de Manejo Ambiental «El Colibrí de la Antigua».
Granja de Cocodrilos en el estado de Veracruz
.

Lo anterior fue informado por el director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Jesús Alberto Olvera Vargas, quien agregó que fue en las instalaciones del Centro Educativo Ecológico Ambiental (CEEA), donde se habló sobre las diferentes especies de cocodrilos que existen y su hábitat.

El conferencista señaló que el cocodrilo de pantano, moreletti o mexicano, se localiza desde el centro de Tamaulipas, pasando por la península de Yucatán y hasta el Caribe, agregando que el 95 por ciento de los cocodrilos silvestres de esta especie, se localizan en nuestro país.

Olvera Vargas comentó que la videoconferencia se efectuó en el marco del Día Nacional del Cocodrilo celebrado en días pasados, con el fin de crear conciencia sobre la preservación de esta especie.

Finalmente, dijo que la Dirección a su cargo continuará efectuando diversas actividades con el propósito de fortalecer en la ciudadanía el respeto por el medio ambiente y el cuidado de la flora y la fauna.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.