Connect with us

Altamira

Familiares abusivos «controlan» tarjetas del bienestar de abuelitos

Victor Robledo

Published

on

ALTAMIRA, TAM. (13 de septiembre de 2022).- La Delegación Estatal de Programas Federales en Tamaulipas, pidió a los adultos mayores manejar de forma particular su tarjeta del Bienestar donde bimestralmente se deposita el apoyo económico a este sector de la sociedad, debido a que se ha detectado que sus propios familiares hacen mal uso de las mismas y los dejan desprotegidos.

La autoridad federal reveló que en Tamaulipas se tiene registro de por lo menos 10 casos dónde familiares cercanos a los abuelitos les quitan su tarjeta y hacen uso del recurso para otro fin, es por este motivo que se les invita a que todo trámite en el cajero bancario lo hagan de forma personal, o de no ser así, asignen a una persona de su entera confianza.

De igual manera la Delegación de Programas Federales en Tamaulipas, dio a conocer que hasta el momento no cuenta con reportes de personas que se hagan pasar por Servidores de la Nación ni de otro tipo de irregularidades, sin embargo, en caso de detectarlos se solicita a la ciudadanía que los denuncie.

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.