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Ciudad Madero

Falta de infraestructura palpable y deficiente promoción en Miramar, frenan inversión turística

Redaccion

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CIUDAD MADERO, TAM. (12 de agosto de 2022).- La carencia de luz y drenaje para Playa Miramar en Ciudad Madero, ha frenado proyectos de inversión que representan economía para la zona por lo que el sector empresarial urge a la conclusión de las obras pendientes.

El empresario restaurantero Jesús Banderas Rea señaló que Miramar es un destino atractivo no sólo para el turismo nacional e internacional sino para firmas hoteleras y restauranteras que podrían traer proyectos generadores de empleo a la playa, y que se acelerarán una vez que se cuente con todos los servicios básicos.

“Sabemos que hay cadenas internacionales que podrían llegar a Miramar, pero que son muy estrictos al analizar las inversiones que realizan, por lo que este destino podría ser cien por ciento atractivo una vez que se concluyan los proyectos de infraestructura sanitaria y eléctrica, sobretodo en el tramo de la Glorieta de las Sirenas a las Escolleras”, dijo Banderas Rea.

Argumentando que el establecimiento de nuevos comercios en el boulevard costero de esta playa, que es uno de los principales destinos carreteros a nivel nacional, generará una afluencia turística más uniforme durante todo el año y no sólo en temporadas turísticas.

“En un año nosotros tenemos una ocupación promedio de 3 meses en cuanto al arribo de visitantes de Estados como Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, México, Chihuahua y del centro y norte de Tamaulipas, y para los empresarios establecidos en Miramar, es muy importante el hacer útiles en materia económica esos meses, porque de ahí depende que mantengamos empleos», dijo el empresario maderense.

Explicó que además de la conclusión de obras pendientes en la playa Miramar, deben continuar los esfuerzos de autoridades locales para la difusión de destino, adicionando además campañas de promoción para que los residentes del sur de Tamaulipas acudan con mayor regularidad a la playa y a los negocios y consuman local.

«Con el diseño de campañas de identidad estratégicas a las que estamos dispuestos a sumarnos, podríamos generar que la actividad económica permanezca durante todo el año en playa Miramar y aprovechar fines de semana largos para turistas y el resto de la semana para los locales», destacó Jesús Banderas Rea.

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