Connect with us

Barrio

Extreman cuidados entre empleados municipales por calor extremo

Jaime Maya

Published

on

Para evitar casos de deshidratación o golpes de calor, la dirección de Servicios Médicos exhortó a las dependencias que cuentan con trabajadores en campo para que extremen precauciones, realicen paros técnicos y se hidraten con sueros constantemente.

José Deutsch, encargado del área, platicó que en Servicios Públicos hay un promedio de 300 trabajadores que realizan actividades directamente bajo los rayos del sol a través de la limpieza de canales, parques y jardines, barrido manual, recolección de basura entre otros.

Mencionó que también obras públicas cuenta con una plantilla importante que realiza funciones al aire libre.

El funcionario platicó que las acciones son fundamentales para mantener una ciudad ordenada pero también se les ha pedido cuiden su salud.

Click to comment

Deja un comentario

Barrio

Intensifica Gobierno de Ciudad Madero recolección de desechos en calles y avenidas

Redaccion

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (19 de febrero de 2024).- Para mantener una ciudad limpia y mejorar su imagen, el gobierno local encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, intensificó los trabajos de recolección de basura especial en diferentes puntos del municipio.

Sobre lo anterior, el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, informó que diariamente se efectúan labores de limpieza con el retiro de escombro, tierra, basura y troncos, a fin de garantizar un tránsito seguro a la población.

Agregó que por instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se trabaja en un programa permanente de limpieza, atendiendo primordialmente las solicitudes de la población.

Explicó que en días recientes, cuadrillas de limpieza con apoyo de maquinaria pesada y herramienta manual acudieron a realizar dichas tareas en colonias situadas en la zona centro, así como en avenidas principales como Álvaro Obregón.

Por último, el funcionario invitó a la población a participar en la disposición de la basura doméstica de forma adecuada, respetando los días y horarios del camión recolector, evitando arrojar desechos en la vía pública.

Continue Reading

Barrio

Realiza la Dirección de Tránsito de Madero mantenimiento en semáforos

Redaccion

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (05 de febrero de 2024).- Con la finalidad de proporcionar a la ciudadanía más vialidades funcionales y seguras, el Gobierno de Ciudad Madero, inició  un programa de mantenimiento preventivo con trabajos de reparación en semáforos ubicados en diferentes cruceros.

Héctor Enrique Fernández, director de Tránsito y Vialidad, informó que estas acciones recientemente se han realizado en la calle Centenario y Boulevard Adolfo López Mateos en la colonia Esfuerzo Nacional, así como en Avenida Tamaulipas con calle Querétaro de la colonia Unidad Nacional.

Detalló que las tareas consistieron en cambio de focos led, mantenimiento de cableado, enderezado de gabinetes, reparación en luces y limpieza general.

En ese mismo sentido, añadió que es importante estar atentos a los avisos que se den a conocer en la página oficial en Facebook Dirección de Tránsito y Vialidad Ciudad Madero.

Además – dijo- también se realizan trabajos  de reparación en las líneas de la CFE, por lo que en algunos casos, dejan de funcionar algunos semáforos, y en ese sentido, son enviados agentes viales para agilizar el tráfico vehicular.

Por último, el funcionario municipal, agregó que las labores de mantenimiento, se estarán realizando de forma permanente, con el objetivo de seguir brindando un servicio eficiente.

Continue Reading

Barrio

En Ciudad Madero refuerzan trabajos de recolección de basura especial 

Redaccion

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (04 de febrero de 2024).- Con el propósito de conservar calles y vialidades libres de obstrucciones que garanticen un tránsito seguro a la población, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, mantiene un trabajo constante con el retiro de objetos y basura especial que representan un foco de contaminación y afectan la imagen urbana.

Sobre lo anterior, el director de la Dirección de Servicios Públicos,  Zamir Shahin Zamudio, informó que dichas acciones se realizan en atención a las solicitudes de la ciudadanía, a fin de brindar entornos saludables y dignos.

Explicó que las tareas son realizadas por el personal del Departamento de Limpieza Pública y Maquinaria Pesada en distintas colonias de la urbe petrolera, siendo las más recientes Jardín 20 de Noviembre y Miramápolis, donde se procedió al retiro de escombro, colchones, troncos, muebles y ramas.

Asimismo, comentó que con estos trabajos también se evita que los desechos lleguen a los drenes pluviales ubicados en el municipio para disminuir inundaciones y en este sentido, pidió evitar colocar muebles y llantas en los contenedores.

Finalmente, remarcó que es necesario que la ciudadanía espere el paso del camión recolector para sacar sus bolsas con basura y en caso de solicitar el servicio de retiro de basura especial comunicarse al teléfono 833-471-98-12.

Continue Reading

Barrio

Impulsan acciones de reforestación urbana en Ciudad Madero

Redaccion

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (30 de enero de 2024).- Para contar con más áreas verdes, autoridades municipales impulsan acciones de reforestación urbana en diferentes espacios de Ciudad Madero, coadyuvando a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, así como lograr grandes beneficios ambientales.

En ese sentido, el director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Jesús Alberto Olvera Vargas, informó que se llevó a cabo una jornada de reforestación en el camellón central de la avenida Monterrey, en donde fueron sembradas diferentes especies nativas de acuerdo a las condiciones climáticas de esta región, tales como: palma sabal mexicana, framboyanes y lluvia de oro.

Dicha actividad se efectuó en el marco de la celebración del Día del Biólogo, con la participación de estudiantes de instituciones educativas como el I.E.S.T. Anáhuac y CBta No. 12, además de representantes de asociaciones ambientalistas y personal del Ayuntamiento maderense.

Olvera Vargas comentó que a los participantes se les dio una explicación sobre la importancia de esos árboles y plantas en el medio ambiente, al producir oxígeno, purificar el aire, formar suelos fértiles, evitar erosión, reducir la temperatura del suelo, propiciar el establecimiento de otras especies, regenerar los nutrientes del suelo y mejorar el paisaje, entre otros beneficios más.

Finalmente reiteró el compromiso del Gobierno Municipal de continuar fomentando la educación ambiental en la población.

Continue Reading

Barrio

Atiende Protección Civil de Ciudad Madero afectaciones por evento de norte

Redaccion

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (09 de enero de 2024).- Afectaciones como caída de árboles, el desprendimiento de una techumbre en un plantel educativo, además del derribamiento de algunos cables, fueron parte de los daños ocasionados en Ciudad Madero por el ingreso del frente frío número 25.

De manera oportuna, cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, se apersonaron en las zonas afectadas particularmente en colonias como: Árbol Grande, Ampliación Unidad Nacional, Ampliación Las Flores, Obrera, Hipódromo y Arboledas.

Al respecto, el titular de la citada dependencia municipal, Adán González Romero, dijo que siguiendo las instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se coordinaron acciones inmediatas  a fin de garantizar la seguridad de la población, al presentarse rachas de viento entre 80 a 100 kilómetros por hora.

En este sentido, señaló que uno de los sitios supervisados fue la escuela Primaria Hermenegildo Galeana, ubicada en calle Benito Juárez número 105 de la colonia Galeana, donde se realizó la verificación de la techumbre al presentar daños.

Explicó que personal de Bomberos procedió también a realizar maniobras de levantamiento de cables y postes de energía eléctrica en la colonia Vicente Guerrero, con saldo solamente de daños materiales.

Finalmente, González Romero señaló que el Gobierno Municipal, continuará monitoreando los reportes que emita el Servicio Meteorológico Nacional, para seguir brindando pronto auxilio a la ciudadanía.

Continue Reading
Data from Tiempo3.com
Advertisement

Copyright © 2023 Citadino News. Todos los derechos reservados.