Connect with us

Altamira

Extraordinaria jornada de inauguraciones efectúa AMM

Victor Robledo

Published

on

Altamira, Tamaulipas

En un firme compromiso por la educación y el bienestar de la comunidad de la urbe industrial, el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, llevó a cabo dos importantes inauguraciones que marcan un antes y un después en materia de infraestructura educativa en dos escuelas del municipio.

En ese sentido, en la Escuela Secundaria Técnica No. 53, ubicada en la colonia Tampico – Altamira, se llevó a cabo la entrega oficial de una de las techumbres más grandes construidas por la administración municipal. Esta imponente estructura, con dimensiones de 20 metros de ancho por 30 metros de largo, no solo brindará confort a los estudiantes, sino que también promoverá la práctica del deporte en la escuela.

El director de la institución, Mtro. Javier Hernández Rojas, extendió una cálida bienvenida y destacó el impacto positivo que esta techumbre tendrá en la vida de los estudiantes.

Dicha obra forma parte de un ambicioso plan por parte del alcalde que contempla un total de 21 techumbres proyectadas para el presente año. La inversión en esta techumbre ascendió a 2 millones 116 mil pesos, asimismo fue instalada iluminación que permitirá su uso en horarios extendidos. También, a solicitud de los estudiantes, se instalarán tableros de baloncesto para promover la actividad deportiva.

“Hemos demostrado en múltiples ocasiones que la educación es una bandera en nuestro gobierno. Con esta techumbre, podemos decir con orgullo: compromiso cumplido”, aseguró el edil.

Luego de este encuentro, en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios No. 78, se inauguró también un moderno centro de cómputo equipado con 50 computadoras de última generación. En un gesto de reconocimiento a su dedicación a la educación, el centro llevará el nombre del Dr. Armando Martínez Manríquez por solicitud de la escuela.

En esta ceremonia, se formalizó la firma de un importante acuerdo de modelo dual entre el Ayuntamiento y el CETIS 78, fortaleciendo la colaboración en beneficio de la educación.

El munícipe destacó que la educación es una de las principales prioridades en su gestión al frente de la presidencia. El CETIS 78, con una matrícula de 1,200 alumnos, ha experimentado una transformación integral, gracias a los apoyos brindados por Martínez Manríquez, incluyendo la rehabilitación de la red hidráulica, la instalación de antenas WIFI, trabajos de pintura y un mantenimiento general. La inversión total en estas mejoras alcanza 1 millón 621 mil 40 pesos.

Estas inauguraciones reflejan el compromiso constante del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez con la educación y el bienestar de la comunidad altamirense. La administración municipal continuará trabajando para proporcionar a los estudiantes aulas e instituciones de alta calidad.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.