Connect with us

Politica

Expresidentes del PRD califican como una aberración a la inteligencia de los tamaulipecos la candidatura del Truco.

Redaccion

Published

on

CIUDAD VICTORIA, TAM. (11 de abril de 2022). – “La lamentable alianza de la derecha, del PRIAN, es una aberración a la inteligencia del pueblo. Esa coalición no representa a los tamaulipecos, sino a las sucias y oscuras ambiciones de unos cuantos”, expresó Pedro Alonso Pérez, expresidente y líder perredista.

Esta postura fue respaldada por fundadores y expresidentes estatales del PRD en Tamaulipas: Jorge Osvaldo Valdez Vargas, Cuitláhuac Ortega Maldonado, Alberto Sánchez Neri, Julio César Martínez infante y Alfonso Trejo Campos.

Los aún militantes del PRD, se desmarcaron del apoyo a la alianza, PRI-PAN-PRD y rechazaron contundentemente operar a favor de su candidato Cesar “El Truco” Verastegui, pues dicen es la antítesis de la ideología de izquierda en donde el PRD sienta sus bases, por lo cual, no representa los intereses de los perredistas y solo refleja la intención de dar continuidad a la pesadilla en la que esta sumergida el estado.

“El pueblo tamaulipeco despertó de la pesadilla en que la coalición cabecista ha tenido sumergido a los ciudadanos; vienen tiempos mejores porque los resultados de mantener la esperanza por Tamaulipas”, exponen los perredistas.

En este mismo sentido, los expresidentes del PRD coinciden en que quien, si representa la ideología de la izquierda, con el proyecto de un gobierno cercano a la gente y por la transformación de Tamaulipas, es el Doctor Américo Villarreal Anaya, por lo que expresan su total respaldo y apoyo para este candidato camino a las elecciones del 5 de junio.

“En el proceso electoral actual vemos que la persona que encarna la izquierda en la entidad, con los mismos ideales del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, es el Dr. Américo Villarreal Anaya. Por tal motivo no dudamos en darle nuestro respaldo total, porque representa a Morena y sus principios: No mentir, No robar y No traicionar al pueblo”.

Agregaron que después de años de lucha por la izquierda y representando luchas populares, el PRD se basa en el sentir de la ciudadanía, combatiendo a la derecha, al neoliberalismo y la corrupción, por lo cual esta alianza da la razón a AMLO pues se quitan la máscara y muestran la verdadera “Mafia del Poder” que el PAN pretende mantener.    

Opinión

Erasmo Glz ¡ahuevo!

Redaccion

Published

on

Mucho escándalo por el supuesto rechazo de Adrián Oseguera Kernion a la candidatura de morena por el Distrito Electoral Federal 08 con cabecera municipal en Tampico. Diría el adelantado Enrique Peña Nieto: “Les pregunto: ¿Qué hubieran hecho ustedes?”

Enfrentarse con el alcalde mejor evaluado de todo México por casi cinco años consecutivos no es cualquier cosa, además, Chucho Nader, presidente municipal de Tampico aventaja al maderense debido a que el Padrón Electoral correspondiente al Distrito 08, tiene más votantes de Tampico que de Ciudad Madero, por consiguiente, la decisión de Adrián por no contender a la curul federal, lejos de ser una locura, se convertirá en la osadía más sensata de los últimos años, de lo contrario para ganar: Oseguera estará obligado a romper el histórico del voto más caro en todo Tamaulipas y no creo que esté dispuesto a meter tanto dinero, al menos no del suyo.

Eso sí, en caso de que Adrián Oseguera Kernion y Erasmo González Robledo, le metan parejo a la campaña van a ser indestructibles y pueden meter en problemas a cualquiera, sí, hasta al mismo Jesús Nader, porque el cabecismo no termina de entender que le toca al edil porteño terminar de validar todas y cada una de las candidaturas, pues Chucho, ya conocido como «la sorpresa de México», tiene menos negativos que cualquier otro político del presente, y ante la cerrazón de esa franja blanquiazul, un resquebrajamiento es poco favorable para la fórmula tampiqueña. Nada está definido, ni eso de que Abel jugará por el Partido del Trabajo, para nada, los Oseguera no son ningunos tontos.

Pero sea como sea, y contra quien sea el Movimiento de Regeneración Nacional, respaldó contra todo a Erasmo González Robledo, al destaparlo y convertirlo en el primer político de todo Tamaulipas que tiene definido cuál será el rumbo de su proyecto personal, Erasmo, fue validado como candidato de morena a Cd. Madero cuando ni siquiera han terminado de definir a los aspirantes a la diputación federal, por eso, el destape del cinco años presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión, no es poca cosa, el señor tiene valor, peso y respeto no solo en morena, en todo el Congreso.

Buscarle cinco pies al gato, no favorecerá a los morenistas en Madero, Oseguera y Erasmo juntos ponen loco a cualquiera; si Adrián se baja, no está mal, en todo caso que sean los Villarreal Anaya los que se enfrasquen con el súper alcalde de México… Mientras “no se maten”, que siga la fiesta electoral de una hermosa y linda democracia… claro, que ¡viva Tamaulipas!

En la intimidad… Los que se pusieron las pilas y comenzaron a mover los hilos de Altamira, fueron los operadores del doctor de doctores Armando Martínez Manríquez, presidente municipal tamaulipeco elegido por la Asociación Fuerzas Unidas por Tampico, como el mejor alcalde de la entidad.

En breve le será entregado un reconocimiento al jefe edilicio por directivos e integrantes del Comité de Reconocimientos de esa agrupación, esto es resultado del gran trabajo realizado por el gobierno que preside y en donde se han desarrollado numerosas obras de beneficio colectivo así como acciones sociales que generan bienestar y mejores condiciones de vida para las familias altamirenses.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Continue Reading

Ciudad Madero

No hay condición de ningún tipo hacia Morena: Adrián Oseguera

Liborio Méndez

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (15 de febrero de 2024).- Después de agradecer a la coalición electoral “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por los partidos Morena, PT y Verde Ecologista, la inclusión en las listas de candidatos a la Diputación Federal bajo las siglas del Partido del Trabajo, el Alcalde Adrián Oseguera Kernion fijó su postura para ratificar personalmente la decisión de registrarse y, por ende, contender en las elecciones de 2024.

En entrevista con los reporteros que cubren la fuente, el edil manifestó que primero lo consultará con su familia, contemplando también visitar en breve a dirigentes nacionales de Morena, incluyendo por último un acercamiento con el primer morenista del Estado el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Oseguera Kernion, dejó en claro que su lealtad a Morena es absoluta, que no se confrontará con nadie y que no prevalece ningún tipo de condicionamiento individual o viceversa con el partido, sin embargo, reconoció que hay “gente que quiere amarrar navajas contra los mismos compañeras y compañeros”, valorando así su estatura política.

En ese contexto, recordó que como jefe político del municipio entregó buenas cuentas en pasadas elecciones a favor de Morena, asimismo lograr ser dos veces consecutivas alcalde de Ciudad Madero y primer lugar en votación a nivel estatal, con la capacidad de enfrentar diversas adversidades y brincar muchos obstáculos a lo largo de su carrera política.

A pregunta expresa de El Citadino, de cómo podría impactar el escenario político la modificación de la geografía electoral de Tamaulipas, al pasar Ciudad Madero a ser parte del Distrito 08 con cabecera en Tampico, Adrián Oseguera afirmó que “el que está acostumbrado a trabajar, no ve esos escenarios, quien tiene cercanía con la gente pues, los ciudadanos lo calificarán en las urnas, estoy acostumbrado a trabajar y siempre lo he dicho: trabajo mata grilla”, acotó.

Cabe destacar que en el caso de aceptar la postulación de la coalición Morena- PT- Verde Ecologista, su registro estaría programado para el próximo 22 de febrero, pedir la licencia correspondiente al cargo de Presidente Municipal e iniciar campaña el 1 de marzo de 2024.

Por último, agradeció a la ciudadanía que lo impulsó y que lo llevó a ser el triunfador de las encuestas del partido.

Continue Reading

Politica

Ya tiene Movimiento Ciudadano candidatos al Senado

Jaime Maya

Published

on

En días pasados el partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas designó ya la fórmula de candidaturas para buscar la senaduría por Tamaulipas.

El Secretario de Acuerdos del organismo político, Édgar Treviño, informó que se trata de Andrea García y David Cordero.
Manifestó que será en las siguientes fechas cuando se den a conocer los nombres de quienes buscarán las alcaldías y también diputaciones.

«El día lunes se aprobó la fórmula al Senado que nos representará a Movimiento Ciudadano, es el caso de Andrea García García y el licenciado David Cordero, es la fórmula que representará en Tamaulipas para el Senado, solamente falta registrarlos con tiempo en forma ante el INE» concluyó Édgar Treviño.

Continue Reading

Politica

Cabeza de Vaca, acusado de falsificar documentos

Redaccion

Published

on

REGISTRARSE

¡Bienvenido!Ingrese a su cuentatu nombre de usuariotu contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?

Política de privacidad

RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA

Recupera tu contraseñatu correo electrónico

Logo

EL KIOSKO

Cabeza de Vaca, acusado de falsificar documentos

HÉCTOR GARCÉS

22 DE ENERO DE 2024

Aquí lo he comentado en varias ocasiones: Francisco Javier García Cabeza de Vaca se encuentra sumamente desesperado por obtener un fuero legal que lo proteja de ir a la cárcel.

Y … como dice el dicho, la desesperación es muy mala consejera.

Esa desesperación lo trae vuelto loco y ya lo llevó a cometer un delito más: falsificar el documento de un poder notarial en Reynosa con el objetivo de obtener su carta de residencia, uno de los requisitos que debe presentar para registrarse como candidato del PAN a una diputación federal de representación proporcional.

Se trata de un Poder General para Pleitos y Cobranzas, Actos de Administración y Dominio supuestamente elaborado en Reynosa, en la Notaría Pública 305, a cargo del abogado Francisco Garza Treviño, a las 13 horas del 23 de septiembre de 2022, es decir, en los últimos días del sexenio de Cabeza de Vaca.

En ese documento, ‘bajo protesta de decir verdad’, Francisco Javier García Cabeza de Vaca otorga un Poder -con todas las facultades generales’ a la señora Claudia Margarita Rodríguez Martínez.

De acuerdo al texto, ese 23 de septiembre, el notario público Garza Treviño dio fe de la presencia y de la firma de Cabeza de Vaca.

Sin embargo, al responder una serie de preguntas planteadas a mediados de este mes de enero por la Secretaría del Ayuntamiento de Reynosa sobre la solicitud de la carta de residencia de Cabeza de Vaca hecha por la Claudia Margarita Rodríguez Martínez, el notario Público Francisco Garza Treviño niega que haya elaborado ese Poder Notarial.

Incluso, asegura que la firma que aparece en el documento no es la suya.

Es decir, falsificaron el documento del Poder Notarial y la firma del notario público para presentarse ante el Ayuntamiento de Reynosa a solicitar la carta de residencia a favor de Cabeza de Vaca.

‘Es falso el Poder General para Pleitos y Cobranzas, Actos de Administración y Dominio con el que compareció Claudia Margarita Rodríguez Martínez a solicitar la constancia de residencia en nombre y representación de Francisco García Cabeza de Vaca’, indica Garza Treviño.

El notario público señala que ese poder debe estar inscrito en el Registro Nacional de Poderes (RENAP) y no lo está. Para ello, aporta como prueba un ‘reporte de inexistencia’ en el sistema del RENAP.

Garza Treviño va más allá: niega que el exgobernador de Tamaulipas haya estado presente en su notaría pública, ubicada en la calle Herón Ramírez, esquina con callejón Colima, de la colonia Rodríguez, de Reynosa, el 23 de septiembre de 2022.

Al responder a la Secretaría del Ayuntamiento de Reynosa, Garza Treviño afirma que dará a conocer estos hechos a la Dirección de Asuntos Notariales de la Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas y solicitará que ‘se ejerzan las acciones penales o administrativas correspondientes’.

El Código Penal de Tamaulipas, en su artículo 251, establece que la falsificación de documentos es castigada con una pena que va de 6 meses a 5 años de prisión y multas de 100 a 200 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
Eso quiere decir que Cabeza de Vaca podría pasar de 6 meses a 5 años de cárcel por andar falsificando poderes notariales en su desesperado intento por obtener la constancia de residencia que necesita para registrarse como candidato del PAN a una diputación federal en el listado plurinominal, una posición legislativa que le otorgaría el tan deseado fuero.

A pesar de que cuenta con un amparo otorgado por uno de los jueces incondicionales que lo han protegido, Cabeza de Vaca tiene mucho miedo de ser detenido si cruza la frontera.

Por esa razón, ni siquiera va personalmente a solicitar su carta de residencia al Ayuntamiento de Reynosa, ni tampoco acude con un notario público. Tiene pavor de ser aprehendido con una repentina orden emitida por la Fiscalía General de la República.

Basta recordar que ni siquiera acudió a entregar la gubernatura de Tamaulipas en el evento realizado en el Congreso del Estado el primero de octubre de 2022, ya que temía ser aprehendido al terminar el acto.

De hecho, Cabeza de Vaca huyó del país tres días antes de concluir su sexenio.

Ahora, el exgobernador está metido en un nuevo y grave problema jurídico.

EL PAN DE MADERO SE CONVIRTIÓ EN UNA ‘PACHANGA’ POLÍTICA

El acuerdo que, se supone, va a respetar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN es que Andrés González Galván sea el candidato a la alcaldía de Ciudad Madero.

Ese fue el pacto establecido entre Marko Cortés, presidente nacional del partido blanquiazul, y el alcalde de Tampico, Chucho Nader.

Aquí, en esta columna, se ha señalado que Chucho respalda a Andrés González, hijo del exalcalde maderense Guadalupe González Galván.

Incluso, hace unos días, con César Verástegui Ostos como invitado, sostuvieron una charla telefónica (Chucho, Andrés y ‘Truco’ con Marko).

Sin embargo, Ciudad Madero se convirtió en una verdadera ‘pachanga’ política desde que se acabó el cacicazgo de ‘La Quina’. Desde entonces, ‘la línea’ nomás no funciona. Eso sucedió en los años en que el PRD gobernó y ahora el relajo se armó en el PAN.

De entrada, los cabecistas no respetaron acuerdo alguno e impulsaron el registro del joven diputado local Carlos Fernández Altamirano, quien, por cierto, sostiene una buena relación política con Andrés González Galván. Entre ellos no hay broncas.

Alba Alicia Verástegui Ostos no hizo caso a los consejos de su hermano mayor, César Verástegui Ostos -quien ya no quiere que los apellidos de la familia aparezcan por un buen tiempo en las boletas electorales- y se registró como aspirante a la alcaldía.

Afirman que, en caso de que Andrés González sea el candidato a la presidencia municipal, Alba Alicia será candidata a regidora en las primeras posiciones de la planilla.

Lo de Ernesto Gutiérrez, mejor conocido como ‘La Bimbolla’; el tal Jordy Bazaldúa; y hasta lo de Joaco, fueron registros para obtener algo, de preferencia una regiduría, una sindicatura o lo que se aparezca bajo la premisa de que es un error vivir fuera del presupuesto.

Y PARA CERRAR…

En una siguiente columna, hablaremos sobre el multitudinario registro de Rosa María González Azcárraga como aspirante a la candidatura del PAN a la alcaldía de Tampico.

Rosa María tiene todo el apoyo de Chucho Nader -quien, por cierto, ayer cumplió años- para alcanzar la nominación blanquiazul.

También la favorece la ley: la paridad de género y las acciones afirmativas electorales con todo y los principios de alta competitividad juegan para ella.

Mon Marón no tiene posibilidades… salvo que sea impuesto por los cabecistas… para después ser impugnado y destituido por la legalidad de las acciones afirmativas electorales. 

En la esquina opuesta de Tampico, en Morena, Mónica Villarreal Anaya agarra vuelo en busca de la candidatura a la presidencia municipal.

Continue Reading

Politica

Destaca Rosa González la participación de la mujer en el desarrollo de Tampico

Jaime Maya

Published

on

TAMPICO, TAM. (19 de enero de 2024).- Al asistir a la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación Mexicana, de Aseguradoras y Fianzas, sección Tampico, la cual será presidida por primera vez en su historia para una mujer, la Diputada Federal Rosa González Azcárraga aseguró que la presencia de las mujeres en la vida política, económica y social de nuestro país refleja la consolidación de una equidad manifiesta en todos los sectores.

Mencionó que en el ámbito político, desde hace algunos años, la participación de la mujer ha significado un cambio en positivo en la administración pública.

“La presencia de las mujeres en la vida política de México, y en particular de Tamaulipas y Tampico ha contribuido a fortalecer las diferentes instituciones, y a generar mayores oportunidades y espacios para que nuevas generaciones de mujeres se incorporen al servicio público”.

Rosa González felicitó a la nueva Presidenta de la Asociación de Aseguradoras, Zaira Luisa Ávalos Meléndez a quien le deseó el mayor de los éxitos y reiteró su disposición de contribuir, desde el ámbito legislativo, a seguir construyendo un municipio y un Estado con mayor seguridad y certidumbre.

La Diputada federal reconoció por último, el trabajo de Chucho Nader al frente de la administración municipal y sostuvo que la continuidad en los programas y acciones que han generado el mejoramiento de la ciudad, es fundamental para seguir avanzando  en la transformación de Tampico.

Continue Reading
Data from Tiempo3.com
Advertisement

Copyright © 2023 Citadino News. Todos los derechos reservados.