Connect with us

Ciudad Madero

Exigen cruces seguros de ferrocarril en Ciudad Madero

Redaccion

Published

on

*Este fin de semana murió un hombre aplastado por la máquina de acero

CIUDAD MADERO, TAM. (13 de mayo de mayo).- Exigen a Ferrocarriles garantizar la seguridad de los ciudadanos en los cruces que se encuentran en Ciudad Madero, toda vez que cada vez son más frecuentes los incidentes dónde desafortunadamente se han perdido vidas humanas.

La regidora en esta ciudad, Mayra Ojeda, comentó que es un tema que muy poco se ha tocado pero que requiere de una atención inmediata, pues diariamente cruzan automóviles y peatones sin que hasta el momento, exista un orden o un proyecto que garantice la seguridad de los ciudadanos.

Para esto, refirió que se necesita la instalación de semáforos y plumas para el paso de las unidades, así como también puentes peatonales para que puedan cruzar los residentes de las colonias como la Tinaco, Margen Izquierda del Río Pánuco y también todos aquellos que provienen del norte de Veracruz y que estudian o trabajan en el sur de Tamaulipas.

«Se exigirá a Ferrocarriles a reforzar de manera urgente la señalización y tener los accesos de cruce lo más iluminados posibles, la señalización. En la zona sur cada vez son más recurrentes este tipo de accidentes».

También se buscará el acercamiento con el sindicato ferrocarrilero para buscar el apoyo de los trabajadores, ya que existen quejas por el exceso de velocidad de estas máquinas de acero cuando pasan por la mancha urbana.

«También se exhorta a la ciudadanía a no transitar por las noches en las vías y a los conductores a respetar los cruces y pasarlos con la precaución debida y no tratar de ganarle al tren, hay que hacer mucha conciencia en ese sentido».

Apenas la madrugada de este sábado una persona murió atropellada por el tren en el cruce ubicado en la avenida Monterrey esquina con la avenida Tamaulipas, del cual hasta le fecha se desconocen sus generales por magnitud del percance

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.