Connect with us

Estado

Exigen a funcionarios 20 votos con foto para el “Truko”

Redaccion

Published

on

CIUDAD VICTORIA, TAM. (24 de mayo de 2022).- Trabajadores del Gobierno del Estado, denunciaron la campaña que han iniciado funcionarios de primer nivel de las diversas dependencias, a pocos días del día de la elección, exigiendo a todos los burócratas tomar de manera obligatoria una fotografía del voto que emitan el próximo 5 de junio, el cual deberá ser a favor del candidato César Truko Verástegui o de lo contrario se tomarán represalias.

Personal de la Secretaría General de Gobierno, acusó a funcionarios como Florentino Sáenz Cobos y Sergio Guajardo Maldonado de haber girado una indicación a las demás dependencias y ‘bajar’ la orden a los burócratas para que al estar dentro de la casilla tomen la fotografía de su voto y la presenten como prueba de que han sufragado a favor al Truko Verástegui.

“Cada director debe entregar 20 fotos, al menos, del personal de su oficina votando por el PAN”, acusaron.

Tal y como se ha denunciado a lo largo de la presente campaña electoral por parte de la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’, el Gobierno del Estado sigue ejerciendo todo tipo de presiones al personal sindicalizado con la complicidad de la dirigente del SUTSPET, Blanca Valles, para que participen en los diversos actos del candidato del PRIAN, como las brigadas de impacto, los actos de campaña, en la realización de bingos y para que se sumen a las ‘redes afectivas’ consiguiendo 20 credenciales de elector de amigos y familiares a fin de operar toda una red el día de la jornada electoral.

La versión de los burócratas coincide también con un video que circuló en redes sociales en donde trabajadores del Hospital Civil encaran a la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa y le reclaman el proselitismo que hace en horas de trabajo  en favor del candidato de Acción Nacional.

“Porque viene hasta ahora a vernos, eso es hacer política”, le reclama en su propia cara una trabajadora del Hospital Civil a la funcionaria estatal, quien le insiste a Gloria Molina haberlos abandonado durante casi seis años.

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.